sábado, 17 de septiembre de 2011

PRONUNCIAMIENTO DE LA FUNDACION DE LA PLAZA DE TOROS CALI

COMUNICADO DE PRENSA
2011-09-16
Autor: OFICINA DE PRENSA
COMUNICADO DE PRENSA

El día de hoy, en diferentes medios de comunicación se ha emitido una información referente a la posición del señor Alcalde Dr. Jorge Iván Ospina respecto a los espectáculos taurinos y el permiso solicitado para efectuar el mundial de la salsa en las instalaciones de la Plaza de Toros de Cali.
A l respecto queremos hacer las siguientes precisiones:
1. Que la Junta Directiva de la Fundación Plaza de Toros de Cali no fué la que negó el permiso para realizar dicho certámen de salsa, sino que fué la Junta Directiva de la Sociedad Anónima Plaza de Toros de Cali quien en su reunión del miércoles anterior decidió no otorgar el permiso correspondiente.
2. Queremos manifestarle que al respecto de esta autorización para el préstamo de la Plaza al Festival Mundial de la Salsa, estaríamos dispuestos a dar nuestra aceptación para que dicho evento se dé en las instalaciones de la Plaza de Toros siempre y cuando se cumplan las restricciones de las graderías desocupadas a partir de la fila 20 y el uso de las manillas a fin de mantener un control exacto del número de participantes en este evento, tal como le fue informado al Secretario de Cultura en su momento.
3. Es de vital importancia dar a conocer a la ciudadanía y a la afición que las restricciones que existen para el uso de la estructura de la Plaza en los eventos no taurinos es una cosa totalmente diferente al uso de la Plaza en las corridas de toros. Para las corridas de toros la Plaza tiene la capacidad estructural para albergar el aforo completo como lo han certificado los Ingenieros encargados de su mantenimiento y conservación.
Agradecemos la divulgación de este.
OFICINA DE COMUNICACIONES
FUNDACION PLAZA DE TOROS DE CALI