martes, 27 de septiembre de 2011

LO ULTIMO DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Preparativos para la gran feria de AméricaHoy tuvimos una interesante entrevista con el gerente general de TAUROLIDIA, el Matador de Toros Freddy Villafuerte Falcón, empresario de la gran feria del SEÑOR DE LOS MLAGROS 2011. Acudimos a su persona y nos concedió gentilmente la presente entrevista.
1.- ¿Cómo se ha superado el inconveniente del retraso, en la organización de la Feria del Señor de los Milagros, en comparación de años anteriores?
Te diré que aún no está superado, ten en cuenta que son 3 meses de retraso y eso se acusa de todas maneras, esperemos que en los días que quedan antes del inicio de la feria 2011, se pueda equilibrar algo más en relación a la venta de abonos del año pasado
2.- Con respecto al tema ganadero, éste año qué hierros nacionales y extranjeros estarán en nuestra feria?

Habrá solo un hierro nacional, el de Roberto Puga (en la foto superior), que además no podrá lidiar las dos corridas que estuvieron comprometidas en un principio, hubo baja de algunos toros con lo cual no llegara a completar la segunda corrida. De los extranjeros se lidiaran, La Ahumada (en la imagen inferior) en la novillada, al año pasado la novillada de La Ahumada salió muy buena e incluso se llegó a indultar uno de los novillos, también se lidiaran las corridas de San Esteban de Ovejas de buen resultado el año pasado y debutara el hierro de San Sebastián de las Palmas de encaste puro Domecq 3.- Al finalizarse el plazo para los antiguos abonados, cómo va la compra de los nuevos abonados y la taquilla?
La cosa va bien, pero podría ir mucho mejor, por eso he redoblado esfuerzos en la publicidad y tratar de dar el ambiente necesario para que la gente se abone con más fuerza
4.- Taurolidia, ha presentado una interesante nómina de las principales figuras más emblemáticas que acudirán a nuestra Feria Limeña, como:
Enrique Ponce (ganador de 4 escapularios de la Feria del Señor de los Milagros)
Alejandro Talavante, quien fuera declarado autor de la mejor faena en San Isidro, e José María Manzanares, Iván Fandiño, que viene como el torero revelación de la temporada en Madrid. A estos se suman Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Francisco Rivera “Paquirri” y el peruano Juan Carlos Cubas. Habrán otros puestos por ocupar?
Sí, se barajan los nombres de David Mora, Vicente Barrera, el mexicano Zaldívar y de los nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima, con ellos podríamos completar la nómina de matadores.
5.- Cuándo saldrán los carteles oficiales?
Los carteles saldrán a más tardar la primera semana de octubre
6.- Para la novillada, ¿qué nombres se barajan?
Ya están contratados Javier Jiménez (español) 2do en el escalafón español y Sergio Flores (mexicano) de muy buena temporada en España y actualmente 4to en la estadística española, a ellos se sumara un novillero nacional.
7.- Años anteriores con buen éxito se dieron facilidades a los jubilados, nietos de los abonados y a los jóvenes aficionados. Para el presente año habrán las mismas?
Estamos estudiando dar esas facilidades, sobre todo a los universitarios en los dos primeros festejos
8.- Habrá estampas como el año pasado que fue del agrado de toda la afición, como ver los cajones criollos, caballos de paso, etcétera?
Todo esto se hará en la primera corrida
9.- Últimas palabras para la afición y gracias por la entrevista.
Gracias Daniel, por darme la oportunidad de dirigirme a los aficionados, agradecerles su apoyo y pedirles que sigan abonándose y sigan confiando en que les brindaremos lo mejor, un abrazo y será hasta la próxima oportunidad.