lunes, 5 de diciembre de 2011

TARDE DE OREJAS EN LA ULTIMA DE FERIA EN ACHO

Terna tocaron pelo
El día de ayer la afición disfrutó de la última de Feria Nazarena, en una tarde entretenida, pudieron ver a los tres diestros con mucha entrega. Se lidiaron la ganadería Sebastián de las Palmas que debutaba en la Plaza de Acho, bien presentado con distinto juego y pelaje.
La entrega de David Fandila “EL FANDI" (CARMÍN Y ORO ), a su primero “Galición” lo recibió con una larga cambiada, quitó por ceñidas chicuelinas, brindó el tercio de banderiilas al respetable que fueron fuertemente ovacionadas. Con la pañoza intentó ligar pero éste se aburrió embestir y se le fue el gas, la faena se le vino a menos. Fue silenciado. En su segundo “Clarinerón” chorreado con 508 kilos, no estuvo lucido con los garapullos, inició su faena con la muleta en el tendido 15, donde porfió y sacó pases de buena factura, circulares invertidos que fueron aplaudidos. Deja una entera el juez se demora en sacer los pañuelos, le otorgan dos orejas, cierto sector no esta conforme con las orejas, el diestro no las pasea.
PASE LA ARUCINA
El buen momento de ALEJANDRO TALAVANTE (VERDE BOTELLA Y ORO), ofreció una importante faena, ante “Pionerón”, burraco con 508 kilos en un palmo de terreno, bajando la mano inició su labor muleteril. Con un toreo variado, ejecuta la “arrucina”, que fue muy jaleada. La plaza se le entregó con unos olés roncos que no se hicieron esperar, acompañado de la música. Lo entiende a “Pionerón”, ofrece pases por la espalda y los de pecho. Finaliza con pases por alto y deja una estocada entera, la autoridad le otorga las dos orejas. En su segundo “Falcito III”, se le fue el motor se paró yéndose a menos, impidiendo el lucimiento del coleta, sin poder ligar, estuvo sobre su oponente, se eterniza con el acero, escucha un aviso y es silenciada su labor.
La sorpresa de DANIEL LUQUE (VERDE MANZANA Y ORO), el más joven de la terna, la afición lo pudo ver en algunos lances capoternos a “Dudoso”, de 502 kilos, quien se le venció por el pitón izquierdo. Inició su faena a pies juntos por ambos lados, rematados con el de pecho, el toro es pronto, no logra templar y siempre es enganchado. Tras el estoque es premiado con una oreja, siendo pedida la segunda por cierto sector de sol.
En su segundo “Cucarachón”, un melocotón no fue del agrado del diestro, lo vimos no tan a gusto con su oponente, el toro no tiene buena embestida. No es su tarde con el acero, finaliza con el descabello. Silenciada su labor.
Incidencias: 
- El alguacil sufrió una caída momentos antes de hacer el paseíllo. 
- Volvió a estampa de la Marinera, en los tendidos, gracias nuevamente a la Peña Juvenil Los Erales.