jueves, 29 de septiembre de 2011

TOROS POR TV, SEÑAL ABIERTA: CANAL 11

Programa “Tierra Mía” sale al aire el próximo 08 de Octubre
Una buena noticia para los amantes a la fiesta de los toros, hemos recibido la primicia por parte de nuestro amigo y colega Lic. HENRRY ALMEYDA GELDRES, que a partir del próximo sábado 08 de octubre, se transmitirá el programa taurino “Tierra Mía” que produce el señor Wilber del Castillo.
Se tendrá un programa variado, como toda la información sobre la presente Feria del Señor de los Milagros 2011, y el acontecer taurino nacional.
El horario será transmitido a partir de las 6:00 a 7:00 PM, a través de la señal abierta de Canal 11 RBC.
Desde nuestro espacio felicitamos esta iniciativa por el gran esfuerzo de informar el acontecer taurino nacional, y le deseamos éxitos en la conducción del programa al Lic. Henrry Almeyda y a todo el equipo de producción.

HOY CONFERENCIA DE PRENSA

En las instalaciones de la Plaza de toros en TrujilloCon motivo de celebrarse la 61º Feria Internacional de la Primavera en la ciudad de Trujillo, el Empresario Alejandro Sánchez Vera, quien ha organizado durante dos años consecutivos espectáculos taurinos en la ciudad de Chiclayo, con motivo de la Feria Agropecuaria en Lambayeque, éste año a tomado en arrendamiento la Plaza de Toros de Trujillo en la fecha principal, organizando la Corrida de Toros más importante del norte del país.
La tradicional CORRIDA DE TOROS DE LA PRIMAVERA se realizará el sábado 1 de octubre (un día antes del Corso, evento central de las festividades) a partir de las 4.00 p.m., en la Plaza de Toros de Trujillo, donde actuarán los matadores Antonio Bricio de México, Francisco Javier Corpas de España, Octavio Chacón de España y Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” por el Perú, quienes lidiarán toros de la prestigiosa ganadería de Don Roberto Puga, ganadora de siete Escapularios de Plata por el mejor toro en las Ferias del Señor de los Milagros en la bicentenaria Plaza de Acho.
Es un cartel de primerísima categoría que Trujillo merece, por ello el empresario Alejandro Sánchez Vera está invitando a la prensa especializada y prensa en general a una CONFERENCIA DE PRENSA a realizarse éste jueves 29 de septiembre, a las 13.30 horas, en el Comedor de la misma Plaza de Toros de Trujillo, sito en Av. Sinchi Roca # 1280. Por lo que esperamos vuestra presencia.

martes, 27 de septiembre de 2011

LO ULTIMO DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Preparativos para la gran feria de AméricaHoy tuvimos una interesante entrevista con el gerente general de TAUROLIDIA, el Matador de Toros Freddy Villafuerte Falcón, empresario de la gran feria del SEÑOR DE LOS MLAGROS 2011. Acudimos a su persona y nos concedió gentilmente la presente entrevista.
1.- ¿Cómo se ha superado el inconveniente del retraso, en la organización de la Feria del Señor de los Milagros, en comparación de años anteriores?
Te diré que aún no está superado, ten en cuenta que son 3 meses de retraso y eso se acusa de todas maneras, esperemos que en los días que quedan antes del inicio de la feria 2011, se pueda equilibrar algo más en relación a la venta de abonos del año pasado
2.- Con respecto al tema ganadero, éste año qué hierros nacionales y extranjeros estarán en nuestra feria?

Habrá solo un hierro nacional, el de Roberto Puga (en la foto superior), que además no podrá lidiar las dos corridas que estuvieron comprometidas en un principio, hubo baja de algunos toros con lo cual no llegara a completar la segunda corrida. De los extranjeros se lidiaran, La Ahumada (en la imagen inferior) en la novillada, al año pasado la novillada de La Ahumada salió muy buena e incluso se llegó a indultar uno de los novillos, también se lidiaran las corridas de San Esteban de Ovejas de buen resultado el año pasado y debutara el hierro de San Sebastián de las Palmas de encaste puro Domecq 3.- Al finalizarse el plazo para los antiguos abonados, cómo va la compra de los nuevos abonados y la taquilla?
La cosa va bien, pero podría ir mucho mejor, por eso he redoblado esfuerzos en la publicidad y tratar de dar el ambiente necesario para que la gente se abone con más fuerza
4.- Taurolidia, ha presentado una interesante nómina de las principales figuras más emblemáticas que acudirán a nuestra Feria Limeña, como:
Enrique Ponce (ganador de 4 escapularios de la Feria del Señor de los Milagros)
Alejandro Talavante, quien fuera declarado autor de la mejor faena en San Isidro, e José María Manzanares, Iván Fandiño, que viene como el torero revelación de la temporada en Madrid. A estos se suman Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Francisco Rivera “Paquirri” y el peruano Juan Carlos Cubas. Habrán otros puestos por ocupar?
Sí, se barajan los nombres de David Mora, Vicente Barrera, el mexicano Zaldívar y de los nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima, con ellos podríamos completar la nómina de matadores.
5.- Cuándo saldrán los carteles oficiales?
Los carteles saldrán a más tardar la primera semana de octubre
6.- Para la novillada, ¿qué nombres se barajan?
Ya están contratados Javier Jiménez (español) 2do en el escalafón español y Sergio Flores (mexicano) de muy buena temporada en España y actualmente 4to en la estadística española, a ellos se sumara un novillero nacional.
7.- Años anteriores con buen éxito se dieron facilidades a los jubilados, nietos de los abonados y a los jóvenes aficionados. Para el presente año habrán las mismas?
Estamos estudiando dar esas facilidades, sobre todo a los universitarios en los dos primeros festejos
8.- Habrá estampas como el año pasado que fue del agrado de toda la afición, como ver los cajones criollos, caballos de paso, etcétera?
Todo esto se hará en la primera corrida
9.- Últimas palabras para la afición y gracias por la entrevista.
Gracias Daniel, por darme la oportunidad de dirigirme a los aficionados, agradecerles su apoyo y pedirles que sigan abonándose y sigan confiando en que les brindaremos lo mejor, un abrazo y será hasta la próxima oportunidad.

APRETADA AGENDA DE “EL CAPEA”

Se prepara para la temporada Mexicana
Luego de haber cortado una oreja en Salamanca, España, Pedro Gutiérrez “El Capea”, no para, motivo por el cual, está metido en el campo bravo español, para seguirse preparando, pues el mes de octubre le espera una agenda muy pesada en suelo mexicano.
Vía telefónica, “Perico”, dio a conocer a nuestra redacción las fechas firmadas para el siguiente mes, en donde destacan 2 presentaciones que tendrá en la plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca.
“La verdad estoy muy contento de cómo se me han dado las cosas en la campaña mexicana, en octubre tenemos muchas fechas, iniciamos el 9 de octubre, en la “Vicente Segura” de Pachuca, el 11 vamos a Tlahuelilpan, Hidalgo; regreso el 16 a Pachuca, para después el 22 ir a Cuernavaca”.
Para tales compromisos los “avios” de “El Capea” se han movido en las ganaderías españolas de Ángel Sánchez, San Pelayo, además de haber matado varios toros a puerta cerrada.
“Estoy conciente de que la temporada mexicana está por arrancar, y eso me obliga a dar el doble de mi esfuerzo, por eso no paro, ni pararé en la preparación; además la temporada grande en la Plaza México, ya está a la puerta de la esquina, es por eso que los compromisos ya pactados son de suma importancia, pues saben que hay un “Capea” arrollador, y así lo quieren ver en el coso máximo mexicano y en todas las plazas donde hago el paseíllo”.

lunes, 26 de septiembre de 2011

NOVILLERA PERUANA SERÍA OPERADA NUEVAMENTE

Fue trasladada a la Clínica de la Fraternidad de Madrid
Madrid. La novillera limeña Milagros del Perú, herida de gravedad el último domingo en el festejo noct

o de Las Ventas, podría pasar otra vez por el quirófano, dependiendo de los resultados de las numerosas pruebas a las que será sometida a lo largo de esta mañana, informó su apoderado
Antonio Picamills.urn
La joven espada limeña, de 23 años, ha pasado la noche “muy fastidiada y con muchos dolores” en la UCI de la clínica de la Fraternidad de Madrid, aunque se prevé que este lunes sea trasladada ya a una habitación de planta para continuar su recuperación, según Picamills.
Milagros Sánchez, de nombre artístico Milagros del Perú, resultó corneada por su primer novillo en Las Ventas, que le infirió una cornada extensa de 20 centímetros en el glúteo izquierdo que le produjo “la perforación del recto en un trayecto de 3 centímetros”.
“Milagros está bajo una importante vigilancia médica. La cornada le ha destrozado el recto, que tuvo que ser reconstruido en la enfermería. Los doctores han dicho que van a hacerle más pruebas por si fuera necesario operarla de nuevo, por lo que nos han recomendado que esté en absoluto reposo, señaló Picamills,
Fuente: EFE

IMÁGENES DEL PERCANCE SUFRIDO AYER

HERIDA GRAVE AL RECIBIR A PORTA GAYOLA

Milagros de Perú, cornada de 20 cm que perfora el recto
IÑIGO CRESPO

MUNDOTORO, Madrid (España). Se presentaba en Las Ventas Milagros de Perú que ha sido corneada cuando recibía a porta gayola a su primer oponente. El novillo no ha atendido al toque de la limeña que ha salvado el compromiso con un farol resultando arrollado el percal y a la vuelta del astado ha sido cuando ha resultado herida a la altura de la nalga.
Parte médico: Herida por asta de toro en región glutea izquierda con una trayectoria hacia dentro de 20 centímetros contorneando región sacrocoxigea y perforando el recto en un trayecto de tres centímetros. Se practica sutura de recto y colocación de drenaje. Intervenida bajo anestesia general y trasladad a la Clinica de la Fraternidad. Pronóstico grave.

sábado, 24 de septiembre de 2011

JULIAN LOPEZ “EL JULI” CORTA SU TEMPORADA

Sebastián Castella nuevo contratado para Acho 2011
COMUNICADO DE PRENSA Nº 001-2011-TL
La organización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2011, comunica a la prensa, aficionados taurinos y público en general: que el matador de toros español Julián López “El Juli”, ha decidido cortar su temporada 2011 por motivos personales, lo que implica que no hará campaña en América hasta el 2012. Por esta razón lamentamos informales que no estará presente en la Feria del Señor de los Milagros 2011, como estaba previsto.
Por tanto, y siguiendo nuestro compromiso de brindarles lo mejor y buscando mantener el alto nivel de las figuras que serán parte de nuestra feria, hemos contratado al matador
Sebastián Castella máxima figura del toreo actual, ganador de dos escapularios de la “Feria del Señor de los Milagros”.
Y como nuestro compromiso no solo es traer a las máximas figuras del toreo, sino brindar a nuestros abonados todas la comodidades y seguridad que se merecen, queremos informarle que con la debida anticipación y una inversión sin precedentes, estamos en plena ejecución de los trabajos de refacción y pintado de la Plaza de toros de Acho, con estos esperamos contribuir a realzar la prestancia y solera que la Bicentenaria Plaza de Toros de Acho tiene.
Los invitamos a seguir abonándose, reiterando una vez más nuestro compromiso de siempre que es brindar una feria de primera categoría y que sea reconocida por la afición peruana y del mundo taurino en general. Agradecemos además la expectativa que ha suscitado la Feria del 2011.
Con el ruego de su difusión, quedo de ustedes.
Atentamente,
Freddy Villafuerte Falcón
Lima, 24 de septiembre de 2011

SE ANUNCIA FESTEJO EN PACHACAMAC

En honor a la Virgen del Rosario

Dentro de las celebraciones en honor a la patrona Virgen del Rosario, se programa un atractivo festejo taurino en el Estadio Municipal, para el próximo día lunes 03 de Octubre, con la actuación de: Eduardo Chama a caballo, Pedro Rubén de México y Enrique Sifuentes de Perú. El ganado serán 4 astado de Bellavista.
Para el medio día se programa la ya conocida “PAMPLONADA”

viernes, 23 de septiembre de 2011

TARDE HISTÓRICA EN RANRAHIRCA

Roca Rey y Alejandro Morilla estuvieron solemnes
Leopoldo Zuzunaga
Tarde que quedará en la retina por buen tiempo entre los asistentes que llenaron los tendidos de la Monumental Plaza de toros de Ranrahirca (Ancash), en donde se cortaron un total de siete orejas, más aun el buen juego que tuvieron los ejemplares de La Viña, destacando a Codicioso Nº 438 premiado con la vuelta al ruedo y a Pretencioso Nº 435 que fue indultado.
La expectativa por ver nuevamente el mano a mano entre el peruano Fernando Roca Rey y el español Alejandro Morilla fue mayor. El primero dejó muy en claro que ya está recuperado al 100 % del percance que tuvo en el mes de junio en la provincia cajamarquina de Chota. Su faena muy meritoria se observó en el toro indultado, que fue bastante noble y con verdadera calidad al embestir. El torero limeño se dio hasta el lujo de torearlo por “rocareysinas”, pase inventado por él y que lo realizo por primera vez en la Feria del Señor de Los Milagros del año 2006. El gaditano Alejandro Morilla realizó dos buenas faenas a sus astados. La faena que caló la realizo al 3º, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Buen saludo capotero, combinando verónicas, chicuelinas y rematando con una serpentina. Realizo un vistoso quite por lopecinas, que hizo aplaudir a rabiar al público. Pases de gran merito y sobre todo gustándose, ante el buen pupilo viñero, que fue pronto y con mucha transmisión. Tras un pichazo y estocada fulminante, es premiado con las dos orejas. Al obtener cinco trofeos en ambas tardes, se hizo acreedor del escapulario del Señor de los Milagros de Ranrahirca.
Sin duda alguna la feria taurina de esta hermosa localidad, es la más importante del departamento de Ancash. Enhorabuena a los organizadores, en especial al Doctor Manuel Canicoba, presidente del Nuevo Patronato “Señor de los Milagros”.
Ficha del festejo. Ranrahirca, Yungay (Ancash). Segundo y último festejo taurino en honor al Señor de los Milagros. Jueves día 22 de setiembre del 2011. Con plaza llena y en tarde soleada, se han lidiado cuatro reses de “La Viña”, propiedad del señor Aníbal Vásquez Nacarino, buenos en general y destacando a los corridos en 2º y 3º lugar, premiado con la vuelta al ruedo e indultado, respectivamente. Fernando Roca Rey (Rosa y oro), oreja y dos orejas tras indulto. Alejandro Morilla (malva y oro), dos orejas y dos orejas. Al final del festejo, ambos toreros salieron en volandas del coso.

CAMBIOS DE CARTEL

Feria de San Miguel de Pallaques
Debido al percance sufrido el diestro ecuatoriano Guillermo Albán, en la ultima feria de Tacabamba, nos comunican que el matador está impedido torear, por lo que su sustituto será en matador español Sergio Serrano, último triunfador de la reciente Feria de Albacete.
Los carteles quedarían de la siguiente manera:
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
NOVILLERO PERUANO EMILIO BARRANTES
MATADORES:
SERGIO SERRANO (ESPAÑA)
JUAN CARLOS CUBAS (PERU)
FERNANDO ROCA REY (PERU)
NOVILLO DE MOYOCOCHA
6 TOROS DE CAMPONUEVO
SABADO 01 DE OCTUBRE
SERGIO SERRANO (ESPAÑA)
JUAN CARLOS CUBAS (PERU)
FERNANDO ROCA REY (PERU)
6 TOROS DE CAMPONUEVO

RESULTADO DEL FESTEJO EN CONTUMAZA – CAJAMARCA

Fernando Villavicencio corta dos orejas
El día de ayer se realizó el festejo taurino en honor al patrono San Mateo, en la localidad de Contumaza ubicado en el departamento ganadero de Cajamarca. Donde nuevamente cosechó un importante triunfo el novillero limeño Fernando Villavicencio al cortar dos orejas a un novillo de las Tres Cascabeles.. Mientras que su alternante Luis Herencia fue ovacionado por su labor.

jueves, 22 de septiembre de 2011

PACO CESPEDES TOREA EN LIMA

Anunciado el próximo 08 de octubre
El diestro chiclayano Paco Céspedes, sigue cumpliendo con importantes compromisos, ésta vez en Puente de Piedra – Lima, está anunciado en un atractivo mano a mano con el diestro español Alejandro Morilla, el día Sábado 08 de Octubre.
Se estoquearán cuatro astados de la ganadería de
Don Rafael Puga. La organización recae en la responsabilidad de los Residentes de Cajatambo en la ciudad de Lima.

RESULTADO DE LA NOVILLADA EN HIDALGO

Iván Vela dio la vuelta al ruedo y suma otro compromiso
El día de ayer se realizó el festejo anunciado días atrás, en la Plaza de Toros de Pedro María Anaya – Tepetitlan, Hidalgo. Siendo los siguientes resultados:
Novillos de San José de Buenavista, bien presentados descastados y con peligro

Mario Toledo: Silencio
Adrian Padilla: Silencio y tres avisos
Iván Vela ¨Serranio¨: Vuelta al ruedo
Saúl Vásquez:Palmas
Para el próximo sábado 24, nos informa el novillero Iván Vela, torea en la plaza de toros Arroyo.
Por otro lado está confirmada su participación en Novillada es de la Ganadería Rodolfo Vásquez ubicada en Polotitlan, Estado de México.

RESULTADOS DEL FESTEJO EN RANRAHIRCA

Un apéndice cortado por Alejandro Morilla
El día de ayer se celebró el primer festejo taurino en honor al Señor de los Milagros, donde el diestro español Alejandro Morilla, cortó un único apéndice a su segundo toro. El matador Fernando Roca Rey, fue ovacionado en una importante faena en su segundo toro, perdió las orejas , al demorar en caer el de la Viña.
Los toros de La Viña, propiedad de Aníbal Vásquez, fueron bien presentados, con distinto juego.

RESULTADOS DE LA ULTIMA TARDE EN LA LOCALIDAD DE CANTA

Francisco Corpas y Paco Perlaza en hombros
El día de ayer se realizó el festejo en la localidad de Canta, donde salieron a hombros el diestro español Francisco Javier Corpas y el colombiano Paco Perlaza. Pudiendo desorejar a sus últimos oponentes. Mientras que el diestro peruano Juan Carlos Cubas no tocó pelo.
El ganado de los hierros
San Pedro y Salamanca salieron disparejos, quedándose a medio camino sin transmisión.

EMILIO BARRANTES VIAJA AL ECUADOR

Participará en dos importantes Festejos Taurinos
El joven novillero cajamarquino, Emilio Barrantes, cruzará la frontera, por segunda vez, (anteriormente estuvo en Colombia), ésta vez partirá al hermano país del Ecuador.

Cuenta con dos compromisos:

El primero, a participar de las celebraciones de la Escuela Politécnica del Ejercito, el día sábado 08 de Octubre, en Quito. Dicho acontecimiento taurino está coordinado por los instructores de la Escuela. En la ciudad de Latacunga.
Dentro del programa taurino se lidiarán siete astados, de la ganadería brava Guagrafina, que no serán estoqueados por decreto Municipal en la ciudad de Quito.
El cartel anunciad
o: Raúl Torres, nuestro compatriota Paco Céspedes, Emilio Barrantes y Rafael Torres.
Para el día 28 de octubre en la ciudad de Latacunga, en Ecuador, tiene otro importante festival en la plaza de toros San Isidro Labrador. Aún no se confirman los carteles con los que alternará.

martes, 20 de septiembre de 2011

MATADOR GUILLERMO ALBAN REGRESA A SU PAIS

“Estaré eternamente agradecido…”
CARTA ABIERTA A LA AFICIÓN DEL PERÚ
Como muchos de ustedes ya saben, el pasado miércoles 14 de septiembre, en la ciudad de Tacabamba sufrí un percance durante la lidia de mi primer toro. No era mi primera cornada y seguramente no será la última, pero sí ha sido hasta el momento la más grave y angustiosa por las circunstancias que la envolvieron, sobrevolando a ratos por mi cabeza incluso los peores pensamientos. Aunque en las horas bajas de la convalecencia se pueda uno quejar de los dolores y el malestar general, pienso que lo último que debe hacer un torero es quejarse por el percance en sí, inexorable tributo que los que nos vestimos de seda y oro debemos pagar periódicamente y puntualmente por el privilegio que representa enfrentarnos a un toro bravo.
Viajé a la Feria de Tacabamba, con las alforjas llenas de ilusión por triunfar. Al llegar, fui gratamente sorprendido (una vez más) por comprobar cómo en la provincia peruana proliferan plazas fijas y ferias de gran categoría con un público que las abarrota en varias tardes consecutivas. Ya en el ruedo, pasó lo que pasó y vinieron los momentos de angustia y nervios propios de la magnitud de la cornada, los medios del centro médico local y el tiempo que nos separaba de hospitales mayores. Con la hemorragia controlada en el Centro Médico de Tacabamba, viajé a Chota en ambulancia y tuve la gran suerte de caer en las manos del médico trujillano Luis Noriega Pretell, cirujano jefe del Hospital Soto Cadenillas de Chota, a quien le estaré eternamente agradecido. A su profesionalismo y habilidad y al apoyo de su el equipo médico les debo el estar sano y salvo tras una minuciosa intervención de más de tres horas.
Durante la convalecencia de tres días en Chota comprobé como las horas bajas sirven para permitirnos ver aflorar en las personas de nuestro entorno el buen fondo de nobleza que aflora en el toro bravo, ese bello animal que nos aglutina en admiración y respeto. Además del Dr. Noriega y todo el personal médico y de apoyo del hospital, estuvieron físicamente a mi lado en todo momento la familia Burga y mi joven mozo de espadas Luis Francisco Saravia cuya invalorable lealtad y ayuda no se pagan con nada. Además, quiero agradecer expresamente las muestras de solidaridad y apoyo de toda la gente del medio taurino peruano: toreros (de oro y de plata), ganaderos, empresarios, médicos, periodistas, aficionados y amigos en general quienes en ningún momento dejaron de interesarse por mi evolución y ponerse a disposición para lo que hiciera falta. La cercanía y calidez de todos ellos hizo mucho más llevadera mi convalecencia. Gracias.
Ayer por la tarde volé a Guayaquil, mi ciudad natal, para continuar recuperándome. El nuevo examen de sangre realizado descarta infección. Hoy amaneció con un cielo azul y una fresca brisa a orillas del río Guayas. Me siento mucho mejor. Al salir de la ducha pegué dos medias de categoría a pies juntos. Pienso en reaparecer cuanto antes. Pero aunque estoy anunciado en San Miguel de Cajamarca (Perú) y en Valencia (Ecuador) deberé buscar un equilibrio entre la ilusión novilleril que conservo y la prudencia y sensatez médica. Shakespeare dijo que “el pasado es el prólogo”. Yo también lo creo, pues siento que quedan muchos triunfos por delante. Por ahora me despido de todos ustedes con un hasta pronto, no sin antes reiterarles a todos los estamentos taurinos del Perú mi imperecedero agradecimiento.
Atentamente,
Guillermo Albán Maldonado (Matador de Toros Ecuatoriano)

SUMATONOPE DE ANIVERSARIO

Celebran su LVII Aniversario
El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE), celebrará este próximo viernes 23 de septiembre, su LVIII Aniversario de fundación institucional. Fundado el 23 de septiembre del año 1953.
Para lo cual se programa un día festivo en el Complejo Deportivo Huarochirí. Desde nuestro espacio les damos nuestras felicitaciones.

MERECIDO RECONOCIMIENTO A MÉDICOS TAURINOS

Colegio Médico del Perú rendirá Homenaje El día de mañana el Colegio Médico del Perú hará un merecido reconocimiento a las promociones de las Facultades de Medicina pertenecientes a San Fernando y Cayetano Heredia, egresados en el año 1966, (ingresantes en el año 1959).
Dichas promociones pertenecen los reconocidos médicos taurinos:
Dr. Andrés León Martínez (presidente de su promoción), Dr. Pedro Gutiérrez Irigoyen, Dr. Abraham Mejía, Dr. Humberto Pasalacua, Dr. José Luis Heraud (miembros de la peña taurina del XV, fundada el 05 de junio del año 60.), y de Cayetano Heredia: Dr. Marcial Ayaipoma (Ex Presidente del Congreso de la República), Dr. Jaime del Castillo (Miembro prominente de la Enfermería de Acho), Dr. Carlos Vallejo Sologuren (Ex Ministro de Salud, Principal accionista de Oncosalud).
Todos recibirán el merecido homenaje por el Colegio Médico, el día de mañana, con diploma de honor por su 45 Aniversario.

FERNANDO VILLAVICENCIO CONTINÚA SU CAMPAÑA

Mano a mano con Luis Herencia en Contumazá - Cajamarca
El joven novillero Fernando Villavicencio sigue teniendo una importante campaña el presente año, hará el paseíllo el próximo jueves 22 de septiembre, en la provincia de Contumazá, departamento de Cajamarca.

Dentro de las festividades en honor al Patrón San Mateo, alternando con Luis Herencia.

Estando anunciados astados de "Los tres Cascabeles" y "Pusa Pusa".

lunes, 19 de septiembre de 2011

IVAN VELA ANUNCIADO EN MEXICO

Torea este miércoles en Hidalgo
Nos comunica el novillero Iván Vela “Serranito”, hará el paseíllo el próximo miércoles 21 del presente mes, en la Plaza de Toros Pedro María Anaya, ubicada en el Municipio de Tepetitlan – Hidalgo - México.
Con novillos de la ganadería San José de Buenavista y León Guanajuato. Con el siguiente cartel:

Saúl Vásquez
Adrián Padilla
Iván vela ¨SERRANITO¨
Mario Toledo

domingo, 18 de septiembre de 2011

PRESENTAN ATRACTIVO CARTEL PARA TRUJILLO

Corrida de gala en la Feria Internacional de la Primavera

La ciudad de Trujillo por su trayectoria e historia, anualmente en el marco de la Feria Internacional de la Primavera se organiza la tradicional Corrida de Toros, la misma que éste año está siendo realizada por el Empresario Norteño Alejandro Sánchez Vera, quien tiene la experiencia de haber llevado a cabo durante dos años consecutivos espectáculos taurinos en la ciudad de Chiclayo, razón que éste año ha llevado al empresario a tomar en arrendamiento la Plaza de Toros de Trujillo en la fecha principal y organizar el evento taurino más importante del norte del país.
Este año Trujillo celebra el 61º Edición de su Feria Internacional, por ello en coordinación con autoridades e instituciones de la Región, la empresa está organizando la
CORRIDA DE TOROS LA PRIMAVERA a realizarse el sábado 1 de octubre (un día antes del Corso, evento central de las festividades) a partir de las 4.00 p.m., en la Plaza de Toros de Trujillo, donde se lidiarán y matarán a estoque cuatro (4) toros con edad, peso y trapío de la prestigiosa ganadería de Don Roberto Puga, para los matadores Antonio Bricio de México, Francisco Javier Corpas de España, Octavio Chacón de España y Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” por el Perú.
Un Cartel de primerísima categoría que Trujillo merece.
El empresario Alejandro Sánchez Vera está poniendo todo el esfuerzo económico y administrativo para darle a Trujillo, una corrida de toros de calidad con los toreros triunfadores de las ferias más importantes del interior del país.

FINALIZÓ LA FERIA DE TACABAMBA

Resultados de los festejos taurinos
Miguel Delgado – Páginas taurinas

Terminaron los festejos taurinos que se realizaron en la localidad cajamarquina de Tacambamba, en la que el Triunfador y ganador del Escapulario de Oro del Señor de la Misericordia fue el matador de toros peruano JUAN CARLOS CUBAS, el premio a la "Mejor Faena" fue para el matador de toros colombiano MORENO MUÑOZ y el premio a la mejor ganadería fue para San Simón. Los resultados fueron los siguientes:

Día 15 set: Se lidiaron y estoquearon tres ejemplares de la ganadería colombiana El Paraíso y tres ejemplares de la ganadería peruana San Simón por los matadores de toros siguientes: GUILLERMO ALBAN (Ecuador) pasó a la enfermería por cornada de su primero. JUAN CARLOS CUBAS (Perú) ovación - silencio y MORENO MUÑOZ (Colombia) silencio - silencio. Día 16 set: Se lidaron tres ejemplares de la ganadería colombiana El Paraíso y tres ejemplares de la ganadería peruana San Simón por los matadores de toros siguientes: OCTAVIO CHACON (España) ovación - palmas; MORENO MUÑOZ (Colombia) silencio - vuelta al ruedo y MARCO ANTONIO GOMEZ (España) silencio - palmas.

Día 17 set. Se lidiaron y estoquearon tres ejemplares de la ganadería colombiana El Paraíso y tres ejemeplares de la ganadería peruana San Simón por los matadores de toros OCTAVIO CHACON (España) silencio - silencio; JUAN CARLOS CUBAS (Perú) silencio - dos orejas - dos orejas y MORENO MUÑOZ (Colombia) silencio - oreja.

sábado, 17 de septiembre de 2011

FERIA DE CUTERVO 2012

Asociación de Comerciantes y Transportistas la organizan
El día de ayer se realizó la convocatoria para encargar a los nuevos organizadores para la próxima feria San Juan Bautista – Cutervo 2012, donde fueron respaldados por mayoría, la Asociación de Comerciantes y Transportistas, que realizaron el presente año la feria.

CELEBRACIONES DEL 40º ANIVERSARIO DE LA PEÑA FEMENINA ANGEL TERUEL

Con el Espectáculo Flamenco “DE CAPOTE AL SOL”
La reconocida peña taurina Femenida Algel Teruel, celebra a lo grande su 40º Aniversario presentando un espectáculo flamenco “DE CAPOTE AL SOL”, que se ofrecerá el próximo jueves 06 de octubre a las 8:00 de la noche, en las instalaciones del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), ubicado en la esquina de las avenidas Angamos y Arequipa en Miraflores. Sin duda será un espectáculo de categoría, en horabuena!
" DE CAPOTE AL SOL"
La bailaora Cathy Del Sol presenta su nuevo espectáculo “De capote al sol” en el que la fusión del baile y música flamenca con estampas del acervo cultural limeño dan un singular marco para contar la historia de dos vidas dedicadas al arte, en el baile y en el toreo.
Porque el flamenco tiene en el baile y su música desgarrados sentimientos que se funden con el trazo profundo de una tela sobre la arena que lleva en sí el sentir de quien la firma, esta historia fluye desde dos expresiones artísticas semejantes, dos almas que tienen la necesidad de echar afuera sus sentimientos a través de su arte, a través del ritmo y del compás, de la composición de formas, de la creación acaso efímera. Se baila a compás y se torea a compás.
En esta nueva puesta en escena Cathy Del Sol estará acompañada por el torero y artista Antonio José Pavón Galán, sobrino del recordado torero, ídolo en los años 70 y querido por la afición de Lima el “Loco” Antonio José Galán.
La bailaora y el torero, los protagonistas en “De capote al sol” quieren con este espectáculo expresar su homenaje a una agrupación de aficionadas limeñas que desde hace 40 años rinden admiración al Torero de Lima Angel Teruel.
Un espectáculo en el que la plástica, el color, la luz, la forma, la composición y el sentido son la esencia.
Jueves 6 y viernes 7 de Octubre hora: 8.00pm
Instituto Cultural Peruano Norteamericano , Icpna Miraflores
costo S/.30.00
entradas a la pre-venta , 999461092
o en la boleteria del teatro el mismo día.

PRONUNCIAMIENTO DE LA FUNDACION DE LA PLAZA DE TOROS CALI

COMUNICADO DE PRENSA
2011-09-16
Autor: OFICINA DE PRENSA
COMUNICADO DE PRENSA

El día de hoy, en diferentes medios de comunicación se ha emitido una información referente a la posición del señor Alcalde Dr. Jorge Iván Ospina respecto a los espectáculos taurinos y el permiso solicitado para efectuar el mundial de la salsa en las instalaciones de la Plaza de Toros de Cali.
A l respecto queremos hacer las siguientes precisiones:
1. Que la Junta Directiva de la Fundación Plaza de Toros de Cali no fué la que negó el permiso para realizar dicho certámen de salsa, sino que fué la Junta Directiva de la Sociedad Anónima Plaza de Toros de Cali quien en su reunión del miércoles anterior decidió no otorgar el permiso correspondiente.
2. Queremos manifestarle que al respecto de esta autorización para el préstamo de la Plaza al Festival Mundial de la Salsa, estaríamos dispuestos a dar nuestra aceptación para que dicho evento se dé en las instalaciones de la Plaza de Toros siempre y cuando se cumplan las restricciones de las graderías desocupadas a partir de la fila 20 y el uso de las manillas a fin de mantener un control exacto del número de participantes en este evento, tal como le fue informado al Secretario de Cultura en su momento.
3. Es de vital importancia dar a conocer a la ciudadanía y a la afición que las restricciones que existen para el uso de la estructura de la Plaza en los eventos no taurinos es una cosa totalmente diferente al uso de la Plaza en las corridas de toros. Para las corridas de toros la Plaza tiene la capacidad estructural para albergar el aforo completo como lo han certificado los Ingenieros encargados de su mantenimiento y conservación.
Agradecemos la divulgación de este.
OFICINA DE COMUNICACIONES
FUNDACION PLAZA DE TOROS DE CALI

viernes, 16 de septiembre de 2011

PACO CESPEDES TRIUNFADOR EN CANTA

Corta tres orejas en faenas meritorias
Miguel Delgado – PAGINAS TAURNAS
El matador de toros peruano PACO CESPEDES fue el triunfador del segundo festejo al haber sido premiado con una y dos orejas de los ejemplares de la ganadería San Pedro que le tocaron en suerte, a los que realizó faenas meritorias teniendo en cuenta las deficiencias que éstos presentaron durante su lidia; alternó con el matador colombiano CRISTOBAL PARDO (que sustituyó a su paisano JOSE ARCILA anunciado inicialmente) pero que no tuvo suerte con sus ejemplares por lo que se silenció su faena con el primero y con el segundo, un manso al que mató de una estocada conocida como "bajonazo", uno de sus subalternos le entregó una oreja no autorizada por el juez de plaza y dió una vuelta al ruedo por su cuenta, que no la terminó debido a que se ordenó la salida del siguiente ejemplar. Se lidiaron y estoquearon cuatro ejemplares de la ganadería San Pedro, terciados y mansurrones aunque embistieron al caballo de los picadores César Caro y "Toto" Andrade. Como ya es costumbre en esta localidad, el primer ejemplar salió al ruedo a las cinco de la tarde, nublada y con público en casi la mitad de las tribunas de la descuidada y deslucida plaza de toros portátil Torokuna. Debutó como subalterno el novillero sin caballos Roger Figueroa "El Pinky" colocando dos pares de banderillas.

OTRO TRIUNFO DE ALFONSO DE LIMA

Corta dos orejas en solitario
El día de ayer, el matador Alfonso de Lima, toreó en solitario, en la localidad de Marcará, Carhuaz – Ancash, cortando dos orejas en su segundo astado, de la ganadería Cerro Bravo. Para hoy está nuevamente anunciado.

RESULTADOS DE TACABAMBA

Tarde sin trofeos en la 2da de feria
El día de ayer se realizó la segunda tarde de feria en la acogedora plaza de Tacabamba en el departamento de Cajamarca, donde los alternantes no pudieron tocar pelo. Teniendo los siguientes resultados:
Se lidiaron tres toros de la ganadería Colombiana El paraíso y la nacional San Simón.

Octavio Chacón, ovación y palmas
Moreno Muñoz, silencio y vuelta al ruedo.
Marco Antonio Gómez,
silencio y palmas.

RESULTADOS DE QUEROCOTILLO

Laserna y Cerezos cortan una oreja
El día de ayer se realizó el festejo en el distrito de Querocotillo, perteneciente a la provincia de Cutervo, en el departamento de Cajamarca, dentro de las celebraciones de San Juan, siendo el siguiente resultado:
Emilio Laserna, una oreja
Sergio Cerezos, una oreja
Novillero, Jesús Enrique Colombo, vuelta al ruedo

MATADOR ECUATORIANO SE RECUPERA

Guillermo Albán en franca recuperación de la grave cornada sufrida en Tacabamba
FUENTE BURLADERO PERU

El torero ecuatoriano Guillermo Albán se encuentra en franca recuperación y además con buen ánimo, nos cuenta su apoderado. El diestro guayaquileño recibió un cornadón en la primera de Tacabamba que casi le pudo quitar la vida, al rozar el pitón la arteria femoral. Percance del que no se cumplen a esta hora, 48 de haber sucedido.
Nos comunicamos esta mañana (08:15 hrs) hasta Chota, donde el torero se encuentra hospitalizado, para saber cómo había pasado el día de
ayer y la noche y nos dicen que no ha tenido fiebre y que el doctor Noriega, que lo intervino, ha autorizado su traslado a Chiclayo el día Sábado 17, trayecto que deberá hacerse por vía terrestre y durante varias horas, para luego tomar un avión que lo traslade a la ciudad de Lima, donde estaría llegando en horas de la tarde-noche.
Como se puede ver en la foto, al torero se le dejó un dren como corresponde tras la operación para las curaciones posteriores. De seguir así de rápida su recuperación, Albán podrá cumplir su deseo de reaparecer en la Feria de San Miguel de Pallaques en Cajamarca, el próximo día 30.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

MATADOR ECUATORIANO FUE COGIDO EN TACABAMBA

Guillermo Albán sufre grave cogida

Hoy en la primera feria del Señor de la Misericordia, el diestro ecuatoriano Guillermo Albán, sufrió una grave cornada en su primer toro, a la altura del muslo, con importante hemorragia.
El ganado colombiano El Paraíso y San Simón fue muy malo desarrollando mucho sentido.
En los próximos minutos, estaremos informando el resultado del festejo y el estado del matador que fue trasladado de emergencia.

martes, 13 de septiembre de 2011

CANTA: RESULTADOS DE LA 1RA TARDE DE TOROS

FOTOS Y TEXTO; MIGUEL DELGADO - PAGINAS TAURNAS
Se realizó el pasado 10 de setiembre del 2011, el primer Festejo Taurino Mixto en Honor a la Virgen de la Natividad y el Niño Jesús "Mariscal Chaperito" con el marco de las Festividades programadas para los dias 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de setiembre. En tarde de sol brillante y las tribunas de la plaza portátil Torokuna totalmente ocupadas, a las tres y cuarenticinco de la tarde hicieron el paseillo el matador de toros español DAVID ESTEVE (Oreja - Aplausos - Silencio), el matador de toros español SERGIO CEREZOS (silencio - silencio) y el novillero peruano CARLOS RAMIREZ "Morenito de Canta" (Vuelta al ruedo - Vuelta al ruedo) cada uno con sus cuadrillas completas, quienes lidiaron y estoquearon siete ejemplares de las ganaderías de Salamanca y San Pedro, no se realizó la entrega del trofeo Escapulario de la Virgen de la Natividad por no haberse declarado como triunfador de la tarde a ninguno de los espadas.
En esta localidad, todavía existen algunos graciosos que continúan arrojando latas de cervezas y/gaseosas a los Picadores, y nunca falta el que se lanza al ruedo pretendiendo realizar alguna suerte, ante la pasividad de la policía local en ambos casos, especialmente cuando arrojaron latas de cerveza al matador D. Esteve que intentaba descabellar reiteradamente al astado de turno. Fue grato apreciar nuevamente en el ruedo a la terna de picadores Miguel Mikulack, César Caro y Santiago Reyes "Yaco II" quienes estuvieron muy bien en cada una de sus intervenciones. Como Juez de Plaza estuvo muy acertado Alejandro Arrieta Bellido "El Tata".

GRAN TRIUNFO DE FERNANDO VILLAVICENCIO

Corta dos orejas en la localidad de Ayaviri - Puno
El pasado domingo 11 de septiembre se realizó el festejo taurino en honor a la Santísima Virgen de la Altagracia, siendo el triunfador de la tarde el joven novillero Fernando Villavicencio cortando dos orejas a un astado de Rural Alianza. Alternando con Marco Rivero siendo silenciado en sus dos astados.
Ficha del festejo
Domingo 11 de setiembre de 2011
Ayaviri - Puno
Festividades en Honor a la Santísima Virgen de Altagracia
Reses de las ganaderías: Achaco (1º), Rural Alianza (2º) y Koripuna (3º); mansos con peligro en general.
Fernando Villavicencio (grana y oro): 2 orejas al ejemplar de Rural Alianza
Marco Rivero (rosa y oro): silencio y silencio.

viernes, 9 de septiembre de 2011

JUAN CARLOS CUBAS PRESENTE EL 21 EN CANTA

En las festividades de la Virgen del Carmen
El diestro peruano Juan Carlos Cubas estará presente en la localidad de Canta, el próximo miércoles 21 de septiembre. Completan el atractivo cartel el diestro hispano Francisco Javier Corpas junto al matador colombiano Paco Perlaza, quienes despacharán a 6 astados de los hierros Salamanca y San Pedro.

AFICIONADOS PRÁCTICOS LISTOS PARA REPRESENTAR AL PERÚ

Homenaje a Don Alfredo Bullard en la Feria Internacional del Aficionado Práctico - Ecuador
Hacer click para agrandar la imagen
Anunciaron los cart
eles de la gran feria internacional del aficionado práctico, donde
Raúl Aramburú Tizón, José Ignacio Bullard, Raúl Aramburú Romero y José Alfredo Koechlin representarán al Perú, parten para el país vecino del Ecuador para cumplir con sus compromisos, los días Sábado 01 y Domingo 02 de Octubre.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

SE INAUGURA PLAZA DE TIENTA DE LA FINCA TAURINA "SOLEDAD"

Paco Céspedes cumple uno de sus sueños, y sigue con ilusiones
El matador de toros chiclayano Juan Francisco Céspedes Avant, de nombre artístico “PACO CESPEDES”, tuvo un día inolvidable, el pasado domingo, donde cumplió uno de sus primeros sueños de contar con una Finca Taurina, inauguró su coqueta plaza de tienta acompañado de su familia y amigos cercanos.
Nos comunicamos con su persona para felicitarlo y nos dio sus primeras apreciaciones luego del acontecimiento:
- Apreciado Paco, en horabuena por la inauguración de tu finca “SOLEDAD”, donde está ubicada?
Buenas tardes y muchas gracias Daniel por la entrevista. La Finca, se encuentra ubicada camino a Sipán, a unos 20 km de la ciudad de Chiclayo , es una zona de muchos algarrobos y zonas verdes , además de un huerto de frutas muy variado , cuando lo compre lo primero que vino a mente fue tener una placita de tientas y las instalaciones de una finca taurina .- Cuéntanos un poco, cómo así plasmaste este importante proyecto?
Siempre tuve en la mente, tener finca con todas las comodidades para entrenar y refugiarse en el campo y mentalizare para una temporada o alguna corrida importante, tener un espacio propio que todo torero necesita, y claro como tengo campo comencé a tener una punta de vacas y gracias a Dios el domingo toree mis productos y salieron muy buenos.
- Nos cuentan que ha sido un proyecto de constante trabajo y mucho esfuerzo?
Así es, desde el valor de las tierras, por que fue ahorrar prácticamente dos temporadas enteras para poder comprar las tierras y , mas aun que ahora tiene instalaciones de agua, cercado, construcción de corrales y mas cosas. Aparte del valor de sacrificio que muy pocas personas que están en mi entorno lo asumimos juntos, mi familia y un gran amigo como José Fernández (mi mozo de espadas) que día a día trabajamos en la finca junto con los trabajadores del campo.
- Con cuantos animales bravos cuentas actualmente?
Tengo una punta de 10 vacas con sus becerros, además de caballos, algunos ovinos y conejos de todo un poco para distraerse y pasar un día de campo completo con amigos y familia.
- Y cómo pasaste el día domingo?
La inauguración fue todo un éxito, compartimos entre amigos allegados y familia muy cercana. Por la mañana el párroco, dio las bendiciones al ruedo y corrales, brindamos con unos vinitos y después echamos dos novillos y 3 becerras que gracias a Dios salieron extraordinarios, peleando al caballo (aprovecho la oportunidad en agradecer también al compañero, Aníbal Vásquez hijo, por prestarme el caballo y peto para ese día de campo), salieron de mucha calidad en la muleta, entre la gente del toro estuvieron:
José Alfredo cobo novillero ecuatoriano
José Luis Meléndez novillero peruano
José Fernández, junior Ordoñez, Walter Ruiz, alumno de la escuela de Lima
Mario Andavack y algunos amigos criadores de caballos de paso del norte.
- Proyectos a mediado y largo plazo?
Para inicios del próximo año, para el mes de enero tenemos planeado inaugurar una escuela taurina en Chiclayo, con todas las instalaciones completas, con becerras para poder brindar el apoyo a los nuevos aspirantes.
Seguir trabajando en la finca para dejarla como uno desea cada vez más bonita y acogedora, y claro torear y firmar muchos contratos para la temporada que viene por que si no toreamos no camina nada jajaja
- Próximos compromisos que tengas?
Hasta el momento tengo, el 15 septiembre en Canta, 8 de octubre en Lima, 11 en Huari y el 14 en San Marcos - Huaraz, espero que las próximas semanas se firmen más contratos.
- Gracias por tu respuesta, esperamos verte triunfar en tus próximos compromisos y verte en la feria de Acho. Ultimas palabras.
Siempre estoy con toda la ilusión de regresar a la Feria del Señor de los Milagros, aun recuerdo cuando toree de novillero al lado del español David Mora y francés Jeremy Banty
Agradecerte a ti Daniel por la oportunidad de saludar y agradecer a toda la afición, compañeros y amigos que siempre están apoyándonos y un agradecimiento muy especial a mi familia por su apoyo y en especial a mi hermano Pepe Céspedes por toda su ayuda siempre.

viernes, 2 de septiembre de 2011

ÚLTIMO MINUTO: CAMBIO DE CARTEL EN CANTA

Sergio Cerezos por Fernando Roca Rey
Acabamos de recibir la noticia de último minuto, sobre el cambio del cartel para la tarde del 10 de Septiembre en Canta, por lo que el cartel estaría quedando de la siguiente manera:
Corrida mixta para el día sábado 10 de septiembre, alternando el novillero Carlos Ramírez, “Morenito de Canta”, junto a los matadores Sergio Cerezos y David Esteve. El ganado anunciado será de San Pedro y Salamanca.

TODO LISTO PARA LA FERIA DE AYAVIRI – PUNO

Fernando Villavicencio presente en la Feria
JHIMMY AMADO
El día 11 de septiembre se celebrara la primera tarde taurina en la plaza de toros más grande del mundo que es construida artesanalmente con troncos de palos y maderas que cuenta con un perímetro de mas de 400 metros
Se dará la primera tarde de toros en honor ala Santísima Virgen de Altagracia en donde partirán plaza el novillero Fernando Villavicencio ,Marco Riveros y Wenses del Perú, donde darán muerte a 2 astados dela ganadería Rural Alianza que están reseñados con los nombres y números:
Moreno el número: 123
Tremendor número: 84
El día 12 partirán plaza el novillero Pepe Ruiz Michelin de la Moya Elías Cartagena en donde darán muerte a 6 astados de la ganadería Qqehuincha también estarán presentes los cómicos locos por el toro.

CARTELES PARA LA FERIA DE CALI – COLOMBIA