jueves, 27 de septiembre de 2012

INICIO PARA OLVIDAR EN ARNEDO

Mazzantini logra los únicos pasajes estimables ante la deslucida novillada de La Quinta que abrió el ciclo riojano

LUIS RUIZ - APLAUSOS 
Fotos: Javier Arroyo
El primero de Mazzantini humilló poco y no hubo lucimiento durante su lidia. El torero lo intentó sobre ambas manos pero la faena careció de brillantez. Fue silenciado. Otro silencio. Lo más torero de la tarde hasta la lidia del cuarto corrió de la mano de Mazzantini ante su segundo. Dejó buenas series por las dos manos en una faena bien estructurada, en la que dio tiempos al noble aunque algo distraído animal de La Quinta. Pinchó, tardó la res en doblar tras la estocada y todo quedó en silencio.

Morenito de Canta sorteó por delante un novillo bueno, con un punto de casta y exigencia que desbordó al novillero. Anduvo el peruano por debajo de él y no supo salvar las dificultades que le presentó su oponente. Se le notó la falta de oficio y fue volteado al entrar a matar. Además, dio un mitin con el descabello. No mejoró su imagen en el quinto, un astado noblote y soso. Sufrió otra voltereta durante la faena, que fue aburrida y sin ningún brillo. Fue de nuevo silenciado.

El tercero se quedó muy corto y presentó peligro. Su matador, Sebastian Ritter, sufrió una fea voltereta ejecutando la primera serie. Pudo ser grave, pero afortunadamente, todo quedó en un susto sin consecuencias graves que lamentar. Ritter mostró valor, pero poco pudo hacer dada la condición de su enemigo. No pudo sacar nada en claro con el deslucido y distraído sexto, con el que estuvo muy mal con los aceros. Fue pitado tras sonar un aviso. Fatal con los aceros.
Arnedo (La Rioja), 27 de septiembre de 2012. Novillos de La Quinta, correctos de presentación salvo el 6º, más terciado. Novillada sosa y deslucida en general. MAZZANTINI: Silencio en ambos; MORENITO DE CANTA: Silencio tras aviso y silencio; y SEBASTIAN RITTER: Silencio y pitos tras aviso. Entrada: Algo menos de media.