sábado, 29 de septiembre de 2012

AREQUIPA, ANUNCIA FESTEJO TAURINO

Fernando Villavicencio continúa exitosa campaña
El joven diestro peruano Fernando Villavicencio tiene el próximo compromiso en el Sur del Perú, en la histórica ciudad de Arequipa, el próximo domingo siete de octubre, alternando con el diestro venezolano Manolo Muñoz.

viernes, 28 de septiembre de 2012

ENCERRONA TAURINA EN SICAYA

El próximo sábado 06 de octubre
Con la finalidad de confraternizar y recaudar fondos para los arreglos de los corrales y chiqueros de la Monumental Plaza de Toros de Sicaya, un grupo de aficionados  encabezado por el General Javier Lindo Zárate, están organizando una encerrona taurina para el próximo sábado siete de octubre en la Plaza de toros de Sicaya a partir del medio día.
Para lo cual soltarán becerras de pura casta, para los aficionados asistentes, la invitación está abierta para todo aficionado que quiera aportar y pasar un día taurino. Dentro del marco habrán fuegos artificiales, música y  un gran ambiente taurino.

jueves, 27 de septiembre de 2012

ALFONSO DE LIMA EN COLOMBIA


Su debut en tierras cafetaleras el próximo cuatro de noviembre
El diestro limeño Alfonso Simpson, “ALFONSO DE LIMA”, hará su debut en ruedos colombianos el próximo domingo cuatro de noviembre en la localidad de Santo Domingo – Antioquia, será su presentación en ruedos colombianos.
El cartel está conformado por José Gómez Dinastía, Paco Perlaza y Alfonso de Lima. En la Plaza Portátil  “La Sevillana”, con toros de la ganadería FUENTELAPEÑA

INICIO PARA OLVIDAR EN ARNEDO

Mazzantini logra los únicos pasajes estimables ante la deslucida novillada de La Quinta que abrió el ciclo riojano

LUIS RUIZ - APLAUSOS 
Fotos: Javier Arroyo
El primero de Mazzantini humilló poco y no hubo lucimiento durante su lidia. El torero lo intentó sobre ambas manos pero la faena careció de brillantez. Fue silenciado. Otro silencio. Lo más torero de la tarde hasta la lidia del cuarto corrió de la mano de Mazzantini ante su segundo. Dejó buenas series por las dos manos en una faena bien estructurada, en la que dio tiempos al noble aunque algo distraído animal de La Quinta. Pinchó, tardó la res en doblar tras la estocada y todo quedó en silencio.

Morenito de Canta sorteó por delante un novillo bueno, con un punto de casta y exigencia que desbordó al novillero. Anduvo el peruano por debajo de él y no supo salvar las dificultades que le presentó su oponente. Se le notó la falta de oficio y fue volteado al entrar a matar. Además, dio un mitin con el descabello. No mejoró su imagen en el quinto, un astado noblote y soso. Sufrió otra voltereta durante la faena, que fue aburrida y sin ningún brillo. Fue de nuevo silenciado.

El tercero se quedó muy corto y presentó peligro. Su matador, Sebastian Ritter, sufrió una fea voltereta ejecutando la primera serie. Pudo ser grave, pero afortunadamente, todo quedó en un susto sin consecuencias graves que lamentar. Ritter mostró valor, pero poco pudo hacer dada la condición de su enemigo. No pudo sacar nada en claro con el deslucido y distraído sexto, con el que estuvo muy mal con los aceros. Fue pitado tras sonar un aviso. Fatal con los aceros.
Arnedo (La Rioja), 27 de septiembre de 2012. Novillos de La Quinta, correctos de presentación salvo el 6º, más terciado. Novillada sosa y deslucida en general. MAZZANTINI: Silencio en ambos; MORENITO DE CANTA: Silencio tras aviso y silencio; y SEBASTIAN RITTER: Silencio y pitos tras aviso. Entrada: Algo menos de media.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PAMPLONADA EN HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA DEL ROSARIO


Preámbulo para la corrida de toros este 8 de octubre en Pachacámac
Como reza la tradición, todos los años en el mes de octubre el distrito de Pachacámac le rinde honores a su bendita patrona la Santísima Virgen María del Rosario con la realización de la Gran Pamplonada.
El ocho de octubre, el jirón Comercio (desde la Plaza de Armas hasta la intersección con el jirón Suspiros) lucirá de rojo y blanco para ser testigo de una de las celebraciones más llamativas de la festividad: la Gran Pamplonada, que como todos los años espera atraer turistas nacionales y extranjeros amantes de esta actividad taurina.
Vestidos de blanco y con el pañuelo rojo al cuello, las decenas de asistentes se apostarán a lo largo de la vía esperando que el grito: “¡Viva la Virgen del Rosario!” dé inicio al recorrido de los cinco bravos toros al promediar el mediodía.
Este evento, en el que la mayoría demuestra su valentía y destreza al correr delante de las reses evitando ser presas de las cornadas, es una actividad que se repite año a año como una forma de homenaje a la Virgen María del Rosario.
Además, es el preámbulo para la tradicional corrida de toros que en esta oportunidad tendrá la presencia del matador peruano Juan Carlos Cubas y del español Emilio La Serna, quienes expondrán su arte ante cuatro ejemplares de pura casta procedentes de la ganadería Villa Graciela.
De esta forma, la Municipalidad Distrital de Pachacámac hace propicia la ocasión para invitar al público en general a esta fiesta taurina –única en Lima Sur– y, a su vez, a disfrutar de las múltiples actividades en honor a la Virgen María del Rosario.

CORRIDA DE LA PRIMAVERA 2012 - TRUJILLO

Gran expectativa para este sábado 
Este sábado 29 de setiembre ser realizará la tradicional corrida de toros en el marco de la 62º Feria Internacional de la Primavera en la plaza de toros de la ciudad de Trujillo.
El cartel está conformado por los diestros Fernando Roca Rey (del Perú), Alejandro Morilla (de España), “Alfonso de Lima” (del Perú) y el diestro Antonio Pavón Galán (de España) quien tomará la alternativa como matador de toros, será en una plaza peruana. Este gran espectáculo cuenta con el auspicio del Club de Leones de Trujillo y está dentro de la programación oficial de la Primavera 2012. Es posible que se trate del el último gran espectáculo taurino que se de en éste recinto taurino, porque dicho terreno donde está construido el coso, se ha puesto a la venta para un futuro mercado.
Después de varios años se apreciará un show a cargo de las bastoneras norteamericanas y el desfile de reinas y despeje de potros peruanos de paso. El ganado a lidiarse son cuatro toros de la prestigiosa ganadería de Don Roberto Puga los cuales estarán en exhibición en los corrales de la plaza de toros desde el jueves 27 en los corrales de la plaza y las entradas se venderán el mismo día de la corrida en las boleterías de ese coso trujillano.

martes, 25 de septiembre de 2012

MORENITO DE CANTA YA ESTA EN ESPAÑA

Listo para Arnedo 2012

El novillero Carlos Ramírez, “MORENITO DE CANTA”, ya se encuentra en tierras hispanas para cumplir con un importante compromiso de la XXXIX Edición del Zapato de Oro, que la conforman seis tardes, de las cuales la primera será el próximo jueves 27  en la que está acartelado nuestro compatriota, quien alternará con “MAZZANTINI”  y SEBASTIAN RITTER. Con novillos de LA QUINTA.

lunes, 24 de septiembre de 2012

CARHUAZ, ANUNCIA FESTEJO MIXTO


En homenaje a la Santísima Virgen de las Mercedes
Dentro de las festividades patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, se programa un festejo mixto, para los días 29 y 30 de septiembre, donde se anuncia un festejo mixto con la participación del matador mexicano Lazaro López, el rejoneador Eduardo Chaman y el aficionado práctico Enrique Sifuentes.
Los toros a lidiarse son de las ganaderías: Las Mercedes, Toma – Carhuaz. 

CLAROS TENDIDOS EN FESTIVAL A BENEFICIO DE LOS BOMBEROS EN ACHO

Actuantes se fueron de vacío
Aficionados incómodos 
Poca asistencia 
Cabe resaltar la buena intención de colaborar con la institución de la Compañía de Bomberos del Rimac, pero sorprendió la mala organización, al no tener boleterías instaladas en la Plaza de Toros, para dar las facilidades al público asistente, creemos que si se hubieran abierto las boleterías, se tendría mayor público asistente. 
Por otro lado la plaza la encontramos sucia,  a oscuras al término del festejo, sin el debido mantenimiento que ésta debe tener por la institución que la regenta.  Hubo mucha incomodidad de un importante número de aficionados que tuvieron que regresar a sus casas por no poder comprar su localidad.
Freddy Villafuerte
Se presentó un encierro de la ganadería Apóstol Santiago, que fue disparejo en juego y presentación, con dificultades para los de a pié, que no pudieron lidiarlos,  alguno desarrollando sentido;  sin embargo los corridos en quinto y sexto lugar fueron buenos, pudiéndoseles cortar algún trofeo. 
Se dio un minuto de silencio por el fallecimiento del reconocido columnista del diario El Comercio Bartolomé Puiggros Planas. La Municipalidad le dio un reconocimiento a su hija con una placa recordatoria.
Fue destocado el buen subalterno "El Loro", dejando también un buen par de banderillas Dennis Sánchez. 
Abrió plaza el matador peruano Freddy Villavuerte, quiso acomodarse ante un bonito colorado de Apóstol Santiago, pero éste no fue bueno, no quiso pelear y terminó por rajarse  buscando el abrigo de las tablas, Villafuerte estuvo voluntarioso, terminó su faena con molinetes,  pincha, y  es  silenciada su labor.
El diestro colombiano Pepe Manrique, sufrió una espectacular voltereta que quedo mermado, ante el segundo, se le coló por ambos pitones. Insistió  torearlo  con la muleta, dejando pinceladas de su toreo, que fueron premiadas con una vuelta al ruedo.
Pepe Manrique
Pepe Luis Gallego
El diestro español Pepe Luis Gallego, recibió a su pupilo con verónicas, estuvo aseado con la muleta, dejando pases aislados. Fue silenciada su labor.
El diestro peruano Claudio Ronge, fue arrollado al recibirlo con el capote, en la zona toráxica, quedándose sin aire,  tuvo que ser llevado a la enfermería, salió pero no pudo hacer nada, se fue de vacío.
Salvador López
Antonio Pavón
El mexicano Salvador López, tuvo el mejor toro de la tarde, el de Apóstol Santiago humilló y tuvo buen recorrido, a Salvador no lo vimos a la altura de éste burel, lo toreó a su manera sin conectar mucho a los tendidos el toro se fue con muletazos al desolladero.  Culminó la tarde con la presencia del novillero español Antonio Pavon, lo vimos mejor que sus compañeros, dejando buenos lances con el capote y muleta, entendiéndolo al buen novillo de Apóstol Santiago. 
"Loro" saludando desde el tercio

sábado, 22 de septiembre de 2012

CRONICA DEL ULTIMO FESTEJO EN CANTA

Un soberbio Cubas, un entregado Morenito de Canta, y un improvisado Juez
Crónica -  fotos L. Herencia
En Canta, con los tendidos de la plaza portátil instalada para la ocasión casi llenos se ha lidiado un  notable encierro de Camponuevo para el Matador Juan Carlos Cubas en mano a mano con el Novillero “Morenito de Canta”.  4 ejemplares que dieron buen juego , todos ellos encastados , con clase y recorrido, que se fueron al desolladero con las orejas puestas por el fallo con los aceros de los actuantes y la desacertada decisión de un improvisado juez de plaza.
Juan Carlos Cubas ofreció una actuación importante ante su lote, toreando a gusto con el capote a ambos bureles y dejando con la muleta faenas estructuradas y bien planteadas, aprovechando las embestidas de los Camponuevo que le tocaron en suerte. Muy asentado con el primero y dominador con el cuarto de la tarde, perdió cortar alguna oreja por la tizona en su primero, situación que enmendó en el segundo de su lote con un estoconazo. El juez de plaza  otorgó sólo un trofeo cuando la plaza pedía insistentemente el segundo siendo abroncado por la concurrencia y enfrentado por aficionados que se encontraban cerca de él. Cubas devolvió el trofeo otorgado y dio dos aclamadas y atronadoras vueltas al ruedo y entre aplausos se le dio la vuelta al ruedo al de Camponuevo.
“Morenito de Canta” partió plaza dispuesto a arrollar y conseguir triunfar por todos los medios. El novillero que en pocos días se presentará en el prestigioso certamen del “Zapato de Oro” de Arnedo – España se mostró con actitudes y méritos tanto con el percal como con la pañosa. Variado en los quites y luciendo frescura en los muletazos el canteño no pudo refrendar las jaleadas faenas ante sus paisanos con la espada, una tarea pendiente para el novillero.
Punto aparte merece el desatino del juez de plaza y sus asesores quienes tuvieron la increíble decisión de cargarse la última corrida del 2012 en Canta, quien sabe por qué motivos. Un palco en el que el juez disfrutaba alegremente durante el festejo, dejando de lado el respeto hacia quienes se juegan la vida y a un público que quiere disfrutar del espectáculo y paga su boleto. Estos señores negaron las dos orejas a Juan Carlos Cubas cuando la plaza las pedía insistentemente mientras la “autoridad” bebía con total descaro, causando hasta enfrentamientos físicos entre los asistentes, que al finalizar el festejo sacaron a hombros a Cubas llevándolo hasta el hotel. Una pena que personas con ese “criterio” y “aficionados” sean los enemigos de la fiesta.
Reseña.
Canta, 21 de septiembre.
Se lidió ganado de Camponuevo con divisa morado y blanco. Con clase y mucha transmisión. El tercero de vuelta al ruedo.
Juan Carlos Cubas, sangre de toro y oro : Silencio y oreja con fortísima petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.
“Morenito de Canta”, verde olivo y oro: Palmas y silencio