lunes, 5 de agosto de 2013

EXIGENTE ENCIERRO DE LA CENTINELA Y TRIUNFO DE LA TERNA EN LA PRIMERA DE CHALHUANCA.


Nuno Casquinha y El Fabi cortan una oreja, Emilio Serna las pierde por la espada.
En la primera corrida de la feria del 'Señor de Animas' de Chalhuanca se lidió un encierro muy bien presentado de 'La Centinela', encastado y exigente para la terna y que propició el triunfo de la misma, salvo desatenciones del juez se pudieron cortar más trofeos. Sólo se lidiaron 5 ejemplares por inutilizarse uno en los corrales.
El Fabi tomó la alternativa y mostró disposición y ansias de triunfo en sus dos oponentes, con la lógica bisoñez técnica, aprovechó las embestidas de ambos toros conectando con sus paisanos y animando a la concurrencia, despachó al primero de un estoconazo y pinchó a su segundo. Cortó una oreja en el del doctorado, con fuerte petición de la segunda desatendida por el juez y fue ovacionado en el quinto.
Emilio Serna se encontró por encima de su lote, pudiendo siempre a ambos toros y sacando partido de ambos con una correcta colocación y llevándolos muy toreados, supliendo las exigencias de ambos 'Centinelas' con oficio y profundidad, en el primero de su lote le es negada una oreja tras una atronadora petición con bronca al palco y da una vuelta al ruedo tras marrar con los aceros.
Nuno Casquinha sólo pudo lidiar un burel por inutilizarse en los corrales el que completaba el lote. En este dejó patente de ser un torero técnico y muy sobrado de recursos, destacando series por el lado derecho en las que el temple fue su mayor virtud, tarda en doblar el toro tras la estocada y le es otorgada una oreja.
Fotos: L. Herencia.