viernes, 2 de mayo de 2014

OREJA PARA EMILIO SERNA EN TOROKUNA

Cortó la única oreja de la tarde 
TEXTO Y FOTOS: André Palomino
El día de ayer se llevo a cabo la tarde taurina organizada por El Frente de Instituciones Unidas de Chumpi y Anexos con La Peña AATA Taurinos con la asesoría de Apetasur. En la plaza Torokuna ubicada en Villa María del Triunfo. Siendo las 4:30pm, con más de 3/4 de plaza y con un cielo gris se dio inicio al paseíllo con la presencia del español Emilio Serna y el peruano Paco Céspedes, el ganado perteneció a los Hermanos Navarrete e Ivan Rodríguez, que en líneas generales sirvieron para la lidia, destacando el 2do de la tarde perteneciente a Ivan Rodríguez por su casta y bravura, dando buen juego con la muleta de Paco Céspedes. 
El diestro murciano Emilio Serna de azul y oro, con el que abrió plaza, que perteneció a la ganadería Hermanos Naverrete, logró sacarle buenos derechazos, supo darle tiempo al animal ya que no contaba con mucha fuerza, mata de una estocada entera y el toro cae sin puntilla, 1 oreja; con su segundo, de Ivan Rodríguez, inicia la faena con una larga cambiada, el animal se descompone con la muleta, por lo que realiza una faena sin transmición, pincha y mata de una estocada, saludos de parte del público. 
El compatriota Paco Céspedes de celeste y oro, nos dejó lo mejor de la tarde con su primer toro, de Ivan Rodriguez, inicia la faena con una larga cambiada, gusta con el capote, con la muleta torea a media altura y logra sacarle largos derechazos con clase, remata con manoletinas, pincha y mata de una media estocada, faena de oreja que pierde por los aceros, silencio, con su segundo de Navarrete, poco pudo hacer ya que el animal era manso y sin casta, por lo que tuvo que abreviar, silencio. 
Fueron premiados Emilio Serna como triunfador de la tarde y como mejor toro, el segundo perteneciente a Ivan Rodriguéz y como mejor banderillero a Eduard Valdez. 
Nota: El español Emilio Serna reemplazó al novillero venezolano Jesús Colombo, ya que este no contaba con sus papeles en regla, fue invitado por el público a recibir una fuerte ovación.