viernes, 6 de febrero de 2015

RESULTADOS DE LA FERIA DE SOCOTA - CUTERVO

En honor a la Virgen de la Candelaria
Los pasados días martes y miércoles se realizaron las corridas de toros programadas en honor de las festividades de la Virgen de la Candelaria en la acogedora localidad de Socota ubicado en Cutervo – Cajamarca.
En las dos tardes los tendidos estuvieron colmados de los aficionados, habiendo llovido sin embargo no se movieron de sus localidades para ver su espectáculo favorito. En la primera tarde estuvo el diestro colombiano Cristóbal Pardo quien ofreció una importante faena siendo premiado con una oreja y con una vuelta al ruedo.
Con el segundo astado de Achira, estuvo el matador nacional Fernando Villavicencio con muchas ganas, banderilleando a su burel, sin embargo todo quedo en aplausos por fallar con el acero.
Con el tercer astado de la ganadería Chuquizongo, el matador portugués Diego dos Santos, “EL Portu” se conectó rápidamente con los tendidos, clavando bien los palitroques, pero también no fue su tarde con la espada.
En la segunda tarde el diestro colombiano Cristóbal Pardo indultó un astado de la ganadería Achira de los hermanos Delgado de Sócota, el diestro portugués Diego dos Santos “El Portu”, fue premiado con una ovación no habiendo tenido material para su lidia.  El diestro Fernando Villavicencio pudo cortar una oreja. Y con el ultimo astado de Yamunaque que se acalambró no se le pudo ver a Cristóbal Pardo.