jueves, 4 de junio de 2015

DOS OREJAS PARA ANDRES ROCA REY EN SEVILLA

Rotundo triunfo de torero peruano en una plaza de mucha importancia
Extracto de los comentarios de la prensa escrita como mundotoro, de lo que comentan luego del triunfo importante que abre las puertas para el camino soñado de ser figura del toreo:
Roca Rey solo se rige por la ley de su muleta. Y del valor inteligente. El novillero peruano volvió a triunfar en su presentación, esta vez en Sevilla. Una oreja a cada ejemplar de su lote que le vuelve a poner en la primera fila aunque esa fila la quieran imponer otros. La novillada del Corpus también dejó la firmeza y el buen hacer de Filiberto y una actuación emotiva de Pablo Aguado que pasearon un trofeo.


Roca Rey estuvo con el segundo como lo que es, un elegido. Poco le importa la condición del animal, en este caso bonito ejemplar de Villamarta que no tuvo continuidad. El peruano le expuso lo que había que exponer para empujarle hasta donde no quería ir el novillo. Mucho valor, mucha técnica y remató con una buena estocada que le valió la primera oreja de la tarde. Más continuidad tuvo el segundo de Roca Rey. Empezó la faena de rodillas. Una vez más le recetó los muletazos exactos al de Villamarta para después de un desarme conseguir con la zurda la mejor serie de la faena. Muletazos eternos y templados abrochado con el de pecho en un palmo de terreno. Importante Roca Rey. En el primer envite con la espada el novillo le propinó un puntazo en el escroto y en el segundo encuentro recetó una gran estocada con petición unánime de la oreja. Pasó a la enfermería.