martes, 21 de julio de 2015

VILLAVICENCIO CON LAGRAVERE CORTAN UNA OREJA EN LACHAQUI

En tarde soleada  con llenos en los tendidos, triunfa Fernando Villavicencio
ANDRE PALOMINO


Hoy en la acogedora localidad de Lachaqui –Canta, se vivió una tarde entretenida, con  el mano a mano entre el matador nacional Fernando Villaviencio enfundado en un vestido blanco  y plata, con el joven matador Franco-mexicano Michelito Lagravere (concha y vino aterciopelado y oro)
Se lidiaron 5 astados de la ganadería “Los Bustamante” disparejos en presentación y comportamiento, destacando los lidiados en 2do (lidiado por Michelito) y 3ro. (lidiado por Fernando). Y de la ganadería San Pedro, bien presentado y noble que permitió lucimiento (lidiado por Fernando)
Abrió plaza el matador Fernando Villavicencio, con las ganas que lo caracteriza, sin embargó no estuvo acertado con el acero perdiendo las orejas en el tercero de la tarde al de Bustamante que tuvo nobleza. Con el quinto de San Pedro, salió decidido con un buen saludo a la verónica, ofreció un buen y variado tercio de banderillas de la tarde.  Con la muleta tuvo buenos momentos, pinchó en alto y deja una entera de rápido efecto, el público pidió las dos orejas, le otorgaron una.
La madurez de Michelito Lagravere, quien tuvo  cabeza para resolver la papeleta, dejando buenos momentos de su lidia, en su primero de Bustamante lo sometió con la muleta toreándolo a media altura, deja media estocada en buen sitio, cae el toro y le niegan la oreja pedida por el respetable, con el último de los Bustamante de salida alegre, inició su faena muleteril  con toreros doblones. Lo metió a la muleta, escuchando la ovación del respetable. Le otorgaron una oreja.
APUNTE:
Sobresalieron en la brega como en las banderillas Alan Díaz y El Cebollita. En el caballo “Tahuantico”
El  último astado fue puntillado por la pronta actitud  del banderillero Segundo Reyna, que salió de la plaza, luego de ser levantado, evitando algún accidente.
Al término del festejo fue ganador del trofeo de la tarde el matador Fernando Villavicencio 
FICHA DE LA CORRIDA:
Tarde soleada con llenos en los tendidos
Fernando Villavicencio,  silencio, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda negada
Michelito Lagravere,  petición de oreja negada, saludos y oreja