jueves, 3 de marzo de 2016

DOS POSTORES PARA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Justo Benítez y Juan Manuel Roca Rey
Hoy cerraron la venta de bases para el arrendamiento de la Plaza de Acho (2016 - 2020). Son dos (2) los POSTORES que han comprado bases. El primero en comprar fue Justo Benítez y posteriormente en horas de la tarde Juan Manuel Roca Rey. Nos informó nuestro compañero periodista Dikey Fernández.
El Empresario  español Justo Benítez, estuvo a cargo de la organización de la Feria del Señor de los Milagros el año 2006 habiendo tenido el 67% de acciones de la empresa,  retirándose al año siguiente, en forma voluntaria.
El ex matador de toros y empresario Benítez, es el gerente general taurino de la empresa que preside Carlos Montoya, denominada Centro Histórico de Acho,  estuvo hace unos días en el Perú, donde realizó una conferencia de Prensa.
El segundo postor es el ganadero Don Juan Manuel Roca Rey Ruiz-Tapiador, distinguido por ser de una familia muy taurina, desde su abuelo don Bernardo Roca Rey, ganadero de reses de lidia dueño del hierro llamado Chacrasana. Su padre fue don Tuco Roca Rey, uno de los toreos aficionados más representativos de la época que ha tenido el Perú, siendo empresario de Acho por muchos años, representante de la casa Chopera en el Perú.
Don Juan Manuel Roca Rey, fue socio del Consorcio Taurino de Acho y gerente general del mismo desde el año 2000 al año 2005, es decir fue gerente por seis ferias consecutivas. Hoy forma parte de un grupo de empresarios del extranjero. Por otro lado esta vez no está participando el ganadero Don Roberto Puga. 
En los próximos días se sabrá en que manos recaerá la responsabilidad de llevar la presente feria en donde se celebrarán los 250 años de nuestra quería Plaza de Acho, que Dios reparta suerte!