miércoles, 9 de marzo de 2016

IMPORTANTE ACTIVIDAD DE JOAQUIN GALDOS EN ESPAÑA

Ofreció artísticas faenas en Olivenza y Valladolid
Nos llegas las siguientes notas de la prensa taurina española en donde informan lo bien que estuvo nuestro novillero peruano en su importante preparación para su pronta alternativa del presente año:
FUERTE OVACIÓN EN OLIVENZA
Crónica de Cultoro
El pasado 05 de marzo, en Olivernza:
“Calabrias” llevaba por nombre el primer novillo de la tarde con el hierro de El Juli y con 471 kilos de peso. Suavidad le imprimió, gustándose en los lances de inicio a la verónica y quitando por el mismo palo también con delicadeza.
Tras brindar a su apoderado, José Cutiño, lo sometió muchísimo por bajo en el inicio muleteril. La clave fueron los tiempos que le dio entre muletazo y muletazo, algo que permitió que el novillo se afianzara y aguantara una faena larga y basada en la mano derecha.
Fue en redondo y por ese lado por el que fue corrigiendo los defectos de un animal que no terminó de entregarse y que mató de estocada. Fue ovacionado tras petición.
También por verónicas recibió al cuarto Galdós antes de que el mexicano Leo Valadez intentara el quite ante un animal que no se terminó de afianzar en el ruedo.
Se agarró al suelo en el tercio de banderillas, evidenciando si falta de calidad y su carbón geniudo, quizá solventado con un puyazo más que se optó por no dar. Inteligente y con la distancia acertada ejecutó las dos primeras tandas por el pitón derecho Galdós, aprovechando la inercia en el embroque.
Los tiempos entre redondos y redondos fueron claves para que se rehiciera el astado con el hierro de El Juli, insistiendo el peruano sobre la mano derecha, viendo que el novillo agradecía el trato por ese lado. Se enfrió la faena y finalmente fue silenciado.
OREJA EN EL FESTIVAL DE LA FECHA 06 DE MARZO
Joaquín Galdós cortó una en el festival solidario taurino celebrado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) dónde compartió cartel con Diego Ventura, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Miguel Abellán y César Jiménez.
Con lleno absoluto en la plaza de toros de La Flecha, Joaquín Galdós lidió un novillo nada fácil de Castillejo de Huebra que se paró pronto.
Faena de mucho mérito y entrega con muletazos que llegaron mucho a los tendidos.
Gran estocada tras un pinchazo. Se le pidió con fuerza la oreja, que le fue concedida.