viernes, 30 de septiembre de 2016

SE AMPLÍA PLAZO PARA ANTIGUOS ABONADOS

Una semana más para adquirir sus localidades
El día de ayer nos informaron oficialmente que va bien encaminada la venta de los abonos para la presente Feria del Señor de los Milagros, habiéndose agotado las localidades de los abonos llamados “Abonos Precio Especial”, que era para los Jubilados  como estudiantes universitarios.

Sin embargo se ha ampliado la venta de abonos antiguos hasta el próximo miércoles 05 de octubre. 

jueves, 29 de septiembre de 2016

TOROS POR SEÑAL ABIERTA DESDE EL NUEVE DE OCTUBRE

Programa Taurino Pasión -  Fiesta y Tradición
Una grata noticia para los apasionados a la Fiesta Brava, porque regresan los Toros por señal abierta a partir del nueve de octubre por Panamericana TV, conducido por nuestra compañera Magaly Zapata y el aficionado Israel Santi, con un nutrido programa informativo del acontecer taurino en el Perú como de la próxima Feria del Señor de los Milagros 2016.

El programa se transmitirá todos los domingos desde las nueve y media de la mañana. 

TOROS EN SAN JERONIMO – HUANCAYO

Ángel Jiménez mano a mano con “El Taco”
Para el próximo miércoles 05 de octubre se anuncia un atractivo festejo taurino en honor al santo patrón San Jerónimo, a cargo de la Sociedad de Avelinos SAMDI “A”, a cargo del presidente Don Antonio Avila Vidal y Familia.

Con la participación de los jóvenes coletas peruanos el matador de toros Ángel Jiménez mano a mano con el novillero Elver Tacza “El TACO”, el ganado a lidiarse será de la ganadería IPAS – ARAMACHARY HNOS. TACZA. 

JUAN CARLOS CUBAS RECIBE TROFEO DE LA CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA 2015

Merecido reconocimiento por su actuación en la pasada Feria del Señor de los Milagros
El pasado día martes 27, el matador de toros Juan Carlos Cubas, fue galardonado por la directiva del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú,  por su participación de la llamada "Corrida de la Prensa Taurina", en la pasada Feria del Señor de los Milagros, a la que se mató una astifina corrida española de “La Quinta”, pudiendo tocar pelo en su primer toro. Alternando con los diestros españoles Diego Urdiales y Daniel Luque quienes se fueron de vacío.
Juan Carlos Cubas (nazareno y oro), quien estrenaba un precioso traje de luces en honor al Señor de los Milagros, detalle antiguo que ya se va perdiendo,  saludó a su primero de nombre Alpargatero, con verónicas lentas que despertaron rápidamente al respetable, remate con una media. Quita con ceñidas chicuelinas  que fueron jaleadas, y aplaudidas fuertemente. Buen tercio de banderillas de la mejor cuadrilla de la tarde, poniendo orden y siendo pronta. Brinda al público y se rompe una fortísima ovación para el matador peruano, inicia su faena con toreros doblones, la segunda tanda suena la música, todos con el matador, dos series más y cambia de mano muy aseado y en torero, hace su toreo pausado con remates al ralentí. Sin embargo le faltó redondear la faena y meter la mano. Deja una estocada entera ligeramente desprendida (se le fue la mano), el público pide la oreja y la autoridad la da. Es ovacionado el toro y aplaudido el torero. Con su segundo fue complicado nunca humilló, y Cubas no se confió, cierto sector del público que ignora las condiciones del burel, y desconoce el comportamiento propio de este encaste, se mete injustamente con el torero. Lo despacha y todo queda en silencio.

Merecido reconocimiento al diestro peruano quien sigue cosechando puertas grandes en las ferias del interior del país. 
Con éste trofeo que lleva a su galería de recuerdos, es el segundo adquirido, siendo el primero el día de su alternativa el 28 de noviembre del año 2004.

LOS CENTINELA DEBUTAN EN ACHO EL 30 DE OCTUBRE

Imágenes de la novillada bien presentada 
La ganadería peruana “Centinela” que en campos Chinchanos, debutará el próximo domingo 30 de octubre, en la novillada programada fuera de abono en nuestra Monumental Plaza de Toros de Acho, así se estaría dando un interesante preámbulo a nuestra gran Feria del Señor de los Milagros que se programa para el presente año como marco a los 250 años de nuestra querida plaza.
En el cartel están anunciados el sevillano Rafael Serna, el francés Andy Younes y nuestro novillero peruano Luis López.
Presentamos las imágenes de la bien presentada novillada de don Hernán Velarde y don Gabriel Tizón quienes nos han compartido la ilusión de presentar un bonito encierro de muy buena nota.

Imágenes: 

sábado, 24 de septiembre de 2016

PERIODISTA TAURINO ESTUVO CONTUNDENTE Y CON FUNDAMENTOS CONSTITUCIONALES

Debate: Pablo J Gomez Debarbieri vs antitaurino Mauricio Rozas
El pasado 22 de septiembre en un programa televisivo estuvo nuestro amigo y compañero periodista taurino Pablo Javier Gómez Debarbieri, sustentando las Manifestaciones  Culturales que lo son las  Corridas de Toros. Siendo un derecho Constitucional.
Mientras el activista Mauricio Rosas no supo que decir al postear en su cuenta de facebook, alegrándose por la cogida de un torero español y deseándole a nuestro torero peruano Andrés Roca Rey.
Presentamos el vídeo.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

TRADICIONAL FESTEJO EN PACHACAMAC EN HONOR A LA VIRGEN DE EL ROSARIO

Se anuncia Festejo Mixto con Pamplonada
Para el próximo lunes 03 de octubre dentro de sus festividades patronales en honor a la sagrada imagen de la Virgen del Rosario, se programa la ya tradicional  “Pamplonada” por la mañana donde se correrán becerras para que puedan disfrutar y pasar miedo la afición asistente.

Por la tarde se anuncia su corrida de gala con la presencia del Matador de Toros español Emilio Serna y el rejoneador peruano Eduardo Chaman. El ganado que se lidiará será de la ganadería Villa Graciela”

FESTEJO EN PARQUIN – HAURA – LIMA

"El Portu" mano a mano con Villavicencio
En la localidad de Parquín perteneciente al distrito de Santa Leonor en la provincia de Huara – Lima, se anuncia un festejo taurino por las celebraciones del patrón del pueblo de Parquín, al santo San Miguel Arcángel. Se realizará un mano a mano entre el diestro portugués Diego Dos Santos “El Portu” con el diestro limeño Fernando Villavicencio.
El ganado a lidiarse será de la ganadería Camponuevo

ALMUERZO TAURINO DE PEÑAS EN PACHACAMAC

Organiza la Peña Juvenil “Los Erales”
La entusiasta Peña Juvenil “Los Erales”, están organizando un Almuerzo Taurino de camaradería entre Peñas Taurinas, este próximo sábado 25 del presente mes  en el Cortijo “La Esperanza” ubicado en el distrito taurrino de Pachacamac.

Con motivo a la tercera edición de almuezo de la Asociación de Peñas Taurinas del Perú. 

PARIAMARCA, CARTEL DE TOREROS BANDERILLEROS

Anunciado diestro peruano Fernando Villavicencio 
Para el próximo martes 18 de octubre se anuncia un atractivo cartel de “Toreros Banderilleros” en honor a la Octaba Virgen de la  Cueva Santa.
El atractivo cartel lo conforman el diestro colombiano Gustavo Zúñiga, el diestro  Francés Mehdi Savalli y nuestro compatriota el matador de toros Fernando Villavicencio.

Con un encierro de la ganadería San Pedro 

martes, 20 de septiembre de 2016

CONFIRMADO ANDRES ROCA REY REAPARECERÁ EN ACHO

Estará en el bicentenario coso para cumplir doble compromiso en la Feria del Señor de los Milagros 2016.
Andrés Roca Rey reaparecerá en la plaza de toros de Acho (Lima, Perú) el próximo domingo 6 de noviembre. Ese es el día fijado como el de la vuelta a los ruedos del espada peruano tras sus graves cogidas en Málaga y Palencia que le tendrán en el dique seco más de dos meses.
El limeño Roca Rey asegura de este modo su presencia en el bicentenario coso de Acho para actuar dos tardes en la próxima Feria del Señor de los Milagros. La primera de ellas, la de la reaparición, será el domingo 6 de noviembre en un apasionante mano a mano con El Juli frente a reses de Garcigrande. La segunda comparecencia será el 4 de diciembre junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares para lidiar un encierro con el hierro de Núñez del Cuvillo.

Roca Rey se muestra plenamente ilusionado por volver a los ruedos, más aún si cabe de que su reaparición se produzca en su tierra natal y delante de tantos compatriotas que esperan ansiosos la vuelta a los ruedos del torero peruano.

sábado, 17 de septiembre de 2016

TICAMAPAMA ANUNCIA DOS TARDES

En honor a la Virgen del Pilar

Dentro de las festividades patronales, Ticapampa, se anuncia para los días 13 y 14 de octubre,  un atractivo cartel conformado por el   matador de toros peruano Freddy Villafuerte, al francés Marc Serrano, al mexicano Israel Tellez y al español Luis Gerpe. El ganado que será lidiado serán seis toros de la ganadería Apostol Santiago y dos de Monte de Olivo “Chuquizongo” 

EMILIO BARRANTES TRIUNFADOR DE LA FERIA DE RECUAY

Tras haber arrancado dos orejas a un toro de San Pedro
El día de ayer se cerró la feria del distrito de Recuay – Ancash por las festividades del Señor de Burgos.
En una tarde nublada con tres cuartos de entrada en los tendidos se repitió el cartel de la primera tarde, lidiándose tres astados de San Pedro y Uno de Salamanca de distinto comportamiento.
Se alzó con el trofeo de la Feria el joven matador cajamarquino Emilio Barrantes, a quien le pudo arrancar las dos orejas a un complicado burel de San Pedro, estando con mucha voluntad de resolver la papeleta, el público asistente fue agradecido para con el matador cajamarquino y le premiaron con las dos orejas que le valieron para ser el triunfador de la Feria.
El diestro español Emilio Serna le tocó bailar con la más fea, sin embargo dejó patente su conocimiento siendo premiado con una merecida vuelta al ruedo.
El diestro colombiano Gustavo Zúñiga, estuvo entregado, tuvo suerte de haberle tocado un buen toro de Salamanca, lamentablemente no se acopló con éste. Sin embargo tocó pelo en los dos que estoqueo cortándoles una en cada uno.
Al término del festejo fue galardonado el matador de toros Emilio Barrantes. 

FALLECIÓ RAFAEL MONTENEGRO "EL DIABLO"

Tras una penosa enfermedad
El día de ayer el subalterno en retiro y representante de toreros Rafael Montenegro conocido en el ambiente taurino como “EL DIABLO”, falleció tras sufrir una penosa enfermedad.

El velatorio se está realizando en el Jr. Cajamarca 708, Rímac (frente al Cuartel del Potao).

viernes, 16 de septiembre de 2016

ANDRES ROCA REY REAPARECERÁ EN LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Lo confirmó la Empresa Casa Toreros Consorcio Perú
La reciente noticia dada por la Empresa encargada de organizar la Feria del Señor de los Milagros lo confirmó.  El torero peruano no podrá comparecer en ninguno de sus compromisos durante los meses de septiembre y octubre.
Volverá a los ruedos en la Feria del Señor de los Milagros, tal y como han indicado los médicos de Hospital Clínico de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami tras los exhaustivos y minuciosos estudios a los que ha sido sometido el torero desde hace diez días en la mencionada clínica.
Cabe recordar que el limeño acudió a este especializado centro hospitalario en Estados Unidos tras recibir dos fuertes traumatismos craneoencefálicos en sendas cogidas en las plazas de Málaga (18 de agosto) y Palencia (1 de septiembre) el día de su reaparición tras el anterior percance.
Por tanto, y tal y como indican los doctores que le han tratado, Roca Rey perderá todos los compromisos que tenía adquiridos durante los meses de septiembre y octubre tanto en España como en América.

Quedan tres semanas para el cierre de la venta de los abonos, en la que tendrá beneficios, se podrá adquirir en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda

EMILIO SERNA TRIUNFA EN LA PRIMERA TARDE EN RECUAY

Cajamarquino Emilio Barrantes corta una oreja
El dia de ayer se celebró el primer festejo en homenaje al Señor de Burgos, patrón del acogedor distrito ancashino de Recuay. Registrándose una entrada de un poco más de tres cuartos de plaza, en una tarde fría “panza de burro”. Se corrieron cuatro astados, tres del hierro Salamanca y uno de San pedro siendo bien presentados. Designado el cuarto para el triunfador de la terna.
Se enfundaron el diestro español Emilio Serna, el colombiano Gustavo Zúñiga y el cajamarquino el toricantano Emilio Barrantes.
El diestro murciano Emilio Serna más cuajado y con la técnica y oficio le pudo a su primero que no se entregó al percal del diestro, siendo probón en todo momento. El diestro lo trasteó y lidió con conocimiento y torería. Dejó una estocada entera que fue premiada con una oreja. Siendo premiado para lidiar el último toreándolo en penumbras, sacándole pases que fueron jaleados por el público, arrancándole una oreja y salir en hombros de la plaza.
El diestro colombiano Gustavo Zúñiga le tocó un buen toro recibiéndolo con una larga cambiada, que despertó al público en el tercio de banderillas. Lastimosamente borrando su presentación en el último tercio en el que no estuvo fino con la tizona, perdiendo los trofeos.
El joven matador Emilio Barrantes, quien debutaba en esta plaza cayó con buen pie, dejando muy buena impresión de lo ofrecido, ya conocido en su etapa de novillero. Es la forma de cómo lo queremos ver con ese toque clásico y torero. Es la manera de abrirse camino tocando pelo y con esas ganas, estamos seguros que lo veremos en las ferias importantes.


TORRENCIAL LLUVIA EN TACABAMBA NO IMPIDIO QUE SE DIERA LA TARDE

“El Chihuaha”  y Juan Carlos Cubas triunfaron en la primera corrida
El pasado miércoles se inició la importante feria cajamarquina de Tacabamba, en honor al Señor de la Misericordia,  en donde se presentó una torrencial lluvia que no paró desde el inicio hasta el final de la corrida, tendiéndosela que jugar literalmente la terna con sus cuadrillas, cosa que admiramos por los profesionales pero también irresponsabilidad del comité organizador al dar la corrida pudiendo ocasionar algún percance.
Alternaron el diestro mexicano Antonio García “El Chihuaha”, cortó dos orejas en su primero y dos en su segundo toro. El matador Juan Carlos Cubas fue ovacionado en su primer ejemplar y cortó dos orejas en su segundo. Mientras que el diestro español Román Collado fue silenciado en su lote.
Se lidiaron tres pupilos del hierro San Pedro y tres de Salamanca siendo bien parejos en su presentación y en comportamiento. 

jueves, 15 de septiembre de 2016

ANDRES ROCA REY DE BAJA HASTA NOVIEMBRE

“Mi mayor deseo e ilusión es volver a los ruedos lo antes posible…”
El torero peruano no podrá comparecer en ninguno de sus compromisos durante los meses de septiembre y octubre.
Andrés Roca Rey no podrá volver a los ruedos hasta el próximo mes de noviembre, tal y como   indicado los médicos de Hospital Clínico de Medicina Deportiva dela Universidad de Miami tras  los exhaustivos y minuciosos estudios a los que ha sido sometido el torero desde hace diez días en la mencionada clínica.
Cabe recordar que el limeño acudió a este especializado centro hospitalario en
Estados Unidos tras recibir dos fuertes traumatismos craneoencefálicos en sendas cogidas en las plazas de Málaga (18 de agosto) y Palencia (1 de septiembre) el día de su reaparición tras el anterior percance.
Por tanto, y tal y como indican los doctores que le han tratado, Roca Rey perderá todos los compromisos que tenía adquiridos durante los meses de septiembre y octubre tanto en España como en América. El joven torero, que ha regresado en el día de hoy a su domicilio en España para poder continuar su rehabilitación, quiere hacer llegar este mensaje:
“En primer lugar gracias a todos los profesionales y a la afición de todo el mundo por tantas muestras de cariño y apoyo en estos días tan duros para mí. Gracias también a los doctores que me han atendido de manera excelente tanto en España como en
Estados Unidos.
“Me hubiera encantado poder torear en todas las plazas en las que estaba anunciado y que por estos dos serios percances no he podido ni podré estar. Les aseguro que mi mayor deseo e ilusión es volver a los ruedos lo antes posible para poder continuar con esta temporada tan importante para mí.
Nuevamente, gracias a todos. Nos vemos pronto en las plazas de toros. Un saludo.

Andrés Roca Rey.”.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

CAMPONUEVO REGRESA A LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS LUEGO DE 20 AÑOS

Imágenes de los pupilos que serán lidiados en la próxima feria limeña
Una de las emblemáticas ganaderías peruanas que año a año viene cosechando triunfos importantes, de propiedad de don Rafael Puga Castro, la veremos en la presente feria del Señor de los Milagros en el tercer festejo y segundo del abono, se realizará el domingo 13 de noviembre, con el anunciado cartel: Manuel Escribano, Daniel Luque y Ginés Marín. 

Sin duda acertada elección por parte de la Empresa por elegir esta importante ganadería que estamos seguros no defraudará. 
Imágenes que gentil mente nos sede nuestro compañero y amigo Manuel Gonzales de AFICION PERU.: 

martes, 13 de septiembre de 2016

EL TACO CORTA DOS OREJAS EN SAMAN – PUNO

Novillero que merece oportunidades
El pasado domingo 11 de septiembre en la distrito de Saman, perteneciente a la provincia de Azángaro, perteneciente a la región de Puno. Se celebró un festejo taurino en honor a la patrona Virgen Natividad. Se lidiaron astados del Señor Francisco Pérez de Puno.

Se realizó un interesante mano a mano entre el matador venezolano Gregorio Torres “Maravilla”, cortó una oreja y nuestro novillero nacional Elver Tacza “EL TACO”, quien fue el triunfador de la tarde por haber cortado las dos orejas. El Taco,  joven novillero se está abriendo camino cosechando triunfos en el interior del país, merece oportunidades para poder consolidarse. 

APATA CELEBRÓ SUS FESTIVIDADES PATRONALES CON UN FESTEJO TAURINO

En honor a la Virgen de Cocharcas
Regresamos luego de varios años sin ver toros en la acogedora placita de toros del distrito tunantero de Apata, perteneciente a la provincia de Jauja, donde celebró el pasado sábado 10 sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Cocharcas, con un festejo mixto. Con la participación del torero aficionado José Antonio Cubas, y los novilleros, Ruben Soldevilla,  Wilder Canturín y  Alberto Chavez “El Titi”.

Dentro del marco festivo participaron unos cómicos que fueron del agrado del público asistente, que llenaron los tenidos para ver su espectáculo favorito. 
RUBEN SOLDEVILLA
WILDER CANTURIN
JOSE ANTONIO CUBAS