jueves, 29 de septiembre de 2016

JUAN CARLOS CUBAS RECIBE TROFEO DE LA CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA 2015

Merecido reconocimiento por su actuación en la pasada Feria del Señor de los Milagros
El pasado día martes 27, el matador de toros Juan Carlos Cubas, fue galardonado por la directiva del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú,  por su participación de la llamada "Corrida de la Prensa Taurina", en la pasada Feria del Señor de los Milagros, a la que se mató una astifina corrida española de “La Quinta”, pudiendo tocar pelo en su primer toro. Alternando con los diestros españoles Diego Urdiales y Daniel Luque quienes se fueron de vacío.
Juan Carlos Cubas (nazareno y oro), quien estrenaba un precioso traje de luces en honor al Señor de los Milagros, detalle antiguo que ya se va perdiendo,  saludó a su primero de nombre Alpargatero, con verónicas lentas que despertaron rápidamente al respetable, remate con una media. Quita con ceñidas chicuelinas  que fueron jaleadas, y aplaudidas fuertemente. Buen tercio de banderillas de la mejor cuadrilla de la tarde, poniendo orden y siendo pronta. Brinda al público y se rompe una fortísima ovación para el matador peruano, inicia su faena con toreros doblones, la segunda tanda suena la música, todos con el matador, dos series más y cambia de mano muy aseado y en torero, hace su toreo pausado con remates al ralentí. Sin embargo le faltó redondear la faena y meter la mano. Deja una estocada entera ligeramente desprendida (se le fue la mano), el público pide la oreja y la autoridad la da. Es ovacionado el toro y aplaudido el torero. Con su segundo fue complicado nunca humilló, y Cubas no se confió, cierto sector del público que ignora las condiciones del burel, y desconoce el comportamiento propio de este encaste, se mete injustamente con el torero. Lo despacha y todo queda en silencio.

Merecido reconocimiento al diestro peruano quien sigue cosechando puertas grandes en las ferias del interior del país. 
Con éste trofeo que lleva a su galería de recuerdos, es el segundo adquirido, siendo el primero el día de su alternativa el 28 de noviembre del año 2004.