sábado, 4 de mayo de 2019

CHUMPI CON LLENOS EN LOS TENDIDOS

Ovacionada vuelta al ruedo de “Alfonso de Lima”
Acudimos al tradicional festejo programado por el día del trabajador, organizado por  el comité de fiestas patronales de Chumpi 2019.
En una tarde soleada donde el público asistió llenando los tendidos, lástima que se fue descontento por la pobre presentación del ganado anunciado, siendo un concurso de ganaderías sureñas. 
El diestro colombiano en su primer  astado de “El Molino”, que salía suelto sin molestar. Se adorna con los  palitroques, con la muleta dos tandas a media altura. Deja una media tras pinchazo. Saludos desde los tercios. Con su segundo un astado pequeño de la ganadería "Sara Sara"  no molestó, medido de fuerzas. Lo toreo por alto, cuidándolo. Fue silenciada su labor.

El matador “Alfonso de Lima”, estuvo entregado toreando a gusto y con mucha torería. Ofreció dos buenas faenas: a su primero de la ganadería "Ramos" instrumentó una vari ada faena muleteril con circulares y buenos pases de pecho.Siendo ovacionado fuertemente dando la vuelta al ruedo. Con su segundo, del hierro "San Isidro", el burel no se acopló al saludo capotero ya que éste no tuvo fijeza al embestir. El diestro peruano pudo someterlo a su pañoza, y le sacó pases de buena factura, con circulares invertidos, y buenos pases de pecho.  La autoridad demoró en ordenar la música. Lamentablemente el diestro pincha, recibe aplausos del respetable.
APUNTE: Sabemos que la piedra angular es el Toro, por más que se anuncien “cartelazos”, si no hay el principal protagonista estamos “arando en el desierto”. Esperemos que para el próximo año se mejore la presentación del ganado, ya que respondió el público asistente llenando la plaza. Hay que cuidarlo.