viernes, 17 de mayo de 2019

REGRESAN LOS TOROS A LA PROVINCIA DE JUNIN


Plaza “Lanceros de Junín” abre sus puertas en agosto
Gran noticia para la afición taurina del Centro del Perú, hace unas horas se dieron los resultados favorables para la realización de la próxima Feria Taurina de la Provincia de Junín.
La Empresa Concesionaria Taurina del Centro será encargada de la próxima organización de la Feria Taurina en honor a los Héroes de la Batalla de Junín. Celebrados los próximos días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto del presente año.
El empresario Dr. Daniel E. Cósser Coronel, representante de la ECTC,  firmó  el convenio, con el alcalde Ingeniero Jorge Tejeda Pucuhuaranga,  presidente de la Comisión Central de las Festividades de la Batalla de Junín 2019, y  el Regidor Sr. Jhon Elvis Chacca, Presidente de las Festividades Taurinas. Llegaron a un mutuo acuerdo de elevar la calidad de los espectáculos taurinos para devolver la confianza a la afición y rescatar el lugar ganado hace muchos años atrás.
La plaza de toros “LANCEROS DE JUNIN”, tiene su historia, cabe recordar la reconocida matadora María Dolores Velásquez Álvarez, “LOLA DE ESPAÑA” fue una de las triunfadoras, siendo muy querida en esta plaza Salió por la puerta grande en la década 70, en donde se realizaron festejos taurinos a plaza llena.
La intención de la Empresa Concesionaria Taurina del Centro, es retomar el sitial ganado hace años atrás, para  considerar sus festejos dentro del calendario taurino del Centro del Perú. En los próximos días se estará haciendo público el cartel que se está preparando.
La Empresa Concesionaria Taurina del Centro, es la que organiza la Feria de Santo Domingo de Guzmán en la Monumental Plaza de Toros de Sicaya.
DATOS DE LA PLAZA: “LANCEROS DE JUNÍN”
Plaza firme, cerrada de material concreto con cómodos asientos, con una capacidad de 5000 espectadores aproximadamente.
Cuenta 4 accesos a los tendidos, dos para sombra y dos para sol. Cuenta con un palco oficial para las autoridades y la banda de músicos.
Tiene callejón y un ruedo de buen diámetro. Con 6 chiqueros y dos corrales y desembarcadero. Cuenta con un tópico.