domingo, 5 de mayo de 2019

LA DESPACIOSIDAD Y PODERÍO DE ANDRÉS ROCA REY


Figura peruana salió por la puerta grande con fuerte pedido de rabo
El pasado viernes 3 con la plaza llena volvió a poner a todos de acuerdo tras cortar las dos orejas con petición a rabo que no fueron concedidas por la autoridad.
Sin embargo fue un día histórico por haber cuajado a un toro de Núñez del Cuvillo, en donde nuestra figura peruana piso en terrenos muy comprometidos e hilvano una importante faena, cuajando a un toro exigente. Bajando la mano y llevándolo lentamente con extraordinarios pases de pecho al ralentí. Rematando la importante faena con un estoconazo en buen sitio, en donde el buen público sevillano pidió las dos orejas con el rabo siendo negado inexplicablemente por la autoridad.

FICHA DEL FESTEJO:
Seis toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de volúmenes y hechuras, la mayoría faltos de fuerzas y fondo.
Sebastián Castella, de tabaco y oro: media estocada trasera (silencio); estocada trasera caída (silencio).
José María Manzanares, de sangre de toro y oro: estocada contraria recibiendo (ovación tras dos avisos); estocada trasera (ovación).
Roca Rey, de carmesí y oro: bajonazo enhebrado y estocada (ovación); estocada desprendida (dos orejas con petición de rabo).
Quinto festejo de abono de la feria de Abril de Sevilla, con cartel de “no hay billetes” (12.000 espectadores) en tarde calurosa.