domingo, 11 de marzo de 2018

JOAQUÍN GALDÓS VUELVE A MADRID


Diestro peruano regresa a la Catedral del Toreo
Este miércoles, 7 de marzo en la carpa instalada en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid se ha llevado a cabo la II edición de la Gala de Presentación de los Carteles de San Isidro 2018. En esta ocasión se contó con la presencia del Rey Emérito, Don Juan Carlos I, y la infanta Elena.
Joaquín Galdós asistió al acto donde se desvelaría los carteles de una feria en la que tendrá un doble compromiso. Su primera comparecencia tendrá lugar el próximo 31 de Mayo, en una corrida de toros de gran interés, y su segundo paseíllo será el 17 de Junio.
El abono isidril del presente año esta formado por 28 corridas de toros, 3 novilladas y 4 corrida de rejones. Una de las grandes novedades del ciclo es la creación de la Corrida de las seis Naciones. Con la creación de dicho festejo la empresa quiere reivindicar la cultura taurina en los diferentes países, estando compuesto el cartel por diestros de diferentes nacionalidades.
El cartel para el próximo 31 de Mayo queda compuesto de la siguiente manera: toros de la ganadería de El Pilar para Juan Bautista (Francia), Luis Bolivar (Colombia), Juan del Álamo (España), Joaquín Galdós (Perú), Luis David Adame (México) y Jesús Enrique Colombo (Venezuela).
La segunda comparecencia del diestro limeño será a mediados de junio con un cartel formado por Jiménez Fórtes y Álvaro Lorenzo ante un encierro del gaditano hierro de Fermín Bohórquez. Tras cinco años de ausencia sin lidiar a pie, la ganadería de Fermín Bohórquez vuelve a Madrid.