domingo, 22 de abril de 2018

GALDÓS INDULTA A “LAGARTIJO” EN RIOBAMBA


Paseó las dos orejas y el rabo simbólico de un gran ejemplar de Campo Bravo
La plaza ecuatoriana de Riobamba acogía en la tarde de ayer la segunda corrida de abono. El cartel estaba formado por Álvaro Samper, José Garrido y Joaquín Galdós con toros de la ganadería de Campo Bravo. 
Salió de chiquero “Lagartijo” herrado con el número 3, un toro al que Galdós le realizaría una faena épica en el coso ecuatoriano. El peruano lo recibió con verónicas para rematar la tanda con una media muy torera y ajustada dejando patente su buen uso con el capote. Prosiguió su faena con tandas de mano baja por ambos pitones dejando naturales muy templados y profundos. El público pidió el indulto del astado y el presidente lo concedió. Pasearía las 2 orejas y el rabo de forma simbólica. Con el que cerraba plaza, un astado más complicado lo intentó Galdós, dejando pasajes por ambos pitones. Mostró de nuevo su gran concepto del toreo, tras pinchar escucharía una ovación. 
José Garrido no corrió con demasiada suerte con el lote que le correspondió en suerte, dándole este pocas opciones de triunfo. El primer ejemplar de su lote fue un toro manso, al que le dejó buenas tandas por ambos pitones. El público supo ver su esfuerzo y compromiso y le premió con una vuelta al ruedo. Con quinto de la tarde fue de menos a más ante un toro que consiguió que rompiera. Naturales profundos, de mano baja, enganchándolo delante y arrastrándole la muleta por el suelo. Rubricó su faena con una estocada hasta la gamuza. Oreja con fuerte petición de la segunda que no fue atendida por la presidencia. 

Álvaro Samper, el diestro que abría cartel no intentó sin obtener recompensa quedando su actuación en algo inédito. Fue silenciado en ambos toros. 

2ª de Abono. Feria de Riobamba 2018. Ecuador.
Se lidiaron seis toros de Campo Bravo. 
Álvaro Samper: Silencio y silencio 
José Garrido: Vuelta al ruedo y oreja 
Joaquín Galdós: 2 orejas y rabo (simbólicos) y ovación