miércoles, 11 de abril de 2018

JULIO ALGUIAR ANTES DE SU DEBUT EN ESPAÑA COMPARTE SU VIVENCIA

Con ilusión y muchas ganas de triunfar
Hace unos años lo vimos muy pequeño en sus inicios  como becerrista, en la celebración del 22 Aniversario de la Escuela Taurina de Acho, un sábado 24 de abril del año 2010. Donde eran los profesores Daniel Escudero y Alejandro Boggiano “Gironcito” ambos lamentablemente ya  fallecidos.
Pasaron los años y lo volvimos a ver ya más cuajado, sorprendiendo sus buenas maneras de torear en el concurso organizado por el programa Pasión Fiesta y Tradición el año pasado, siendo el ganador del certamen. Premiado con unos trastos de torear del diestro Joaquín Galdós.
Alistó maletas y se fue decidido a España, invitado por el matador Joaquín Galdós, quien ha recibido un gran apoyo, siendo recomendado por él, con el Matador Fernando Cámara, donde pudo entrar a la Escuela Taurina de Málaga, estuvo tres meses luego tuvo que regresar a Perú para regularizar su documentación para así poder torear. Y como nos comenta “Después de varios meses de ir al campo con la Escuela y alguna vez ir de tapia por fin puedo debutar como novillero, ya que nunca eh matado algún novillo…”
Visita a ganaderías: nos dijo que estuvo en varias.
Con la Escuela como la de Juan Pedro Domecq , Jandilla ,El Pilar y Toros de la Plata , y de tapia fue a Lora Sangran, Albaserrada y Fuente Ymbro

Al preguntarle quien es su maestro y con quién entrena nos comentó:
Mi maestro es Fernando Cámara, y entreno mayormente con un alumno de la escuela llamado Rafael León y con un novillero con Juan Carlos Cabello
Sobre su debut en España nos dice:
Va a ser en una plaza importantísima como es Albacete, tierra de un torero que admiro mucho, que es el desaparecido maestro Dámaso Gonzales, el día es el domingo 22 de abril y la ganadería es de Montserrat Rodríguez y el cartel son de chicos jóvenes, que igual que yo tienen el gran anhelo de ser alguien importante en este mundo tan difícil.
Sobre él:
Soy Julio Miguel Alguiar Ilizarbe  (18 años), de Lima pero mi familia es de Puquio (Ayacucho), pero yo siempre representare el pueblo de mi familia, por mi abuelo,  mi madre Lourdes Ilizarbe es de ahí y mi padre Julio Alguiar. El principal apoyo que dieron fue de parte de toda mi familia,  todos me apoyaron para mi viaje a España.
En España vivo en la ciudad de Málaga, en un departamento que pertenece al maestro Fernando Cámara y está cerca de la Plaza de Toros de la Malagueta donde entreno con la escuela
Al término luego de su agradecimiento, nos comenta que está mentalizado en cortar el rabo y disfrutar. 
Que así sea!