jueves, 19 de julio de 2018

MIGUEL TENDERO Y TORRES JEREZ TOCAN PELO EN LA PRIMERA DE BAMBAMARCA


Se inició la Feria de la Virgen del Carmen
(Fotos de Juan Medrano Chavarría)
El día de ayer se realizó la primera tarde en honor a la Virgen del Carmen, con el cielo cubierto, media entrada en los tendidos.
El ganado fueron de distintos hierros destacando el corrido en tercer lugar del hierro de El Olivar, por su alegre embestida y nobleza.
El buen toreo albaceteño de Miguel Tendero, quien debutaba en la plaza el diestro español estuvo variado con el capote, quitó por vistosas y ceñidas chicuelinas, estuvo variado y muy entregado. A lo que conectó rápidamente con el respetable. Con la muleta hizo el torero en redondo, al buen astado de El Olivar, quien lo supo entender e instrumentar buenas series, rematadas con la de pecho y desplante torero. Dejó una media con efecto, le otorgaron la oreja con justicia. Con su segundo de San Pedro bonito de hechuras se apagó pronto y se reculó en tablas, teniendo poca tela que cortar. Ovacionado el torero.
El diestro nacional Paco Céspedes, estuvo entregado en su primero, y variado con el capote, intentó con la pañoza pero el burel de la Viña se fue quedando. Con el segundo no lo vimos. El asatado pegaba gañafones, el diestro no se confió, se eternizó con la tizona. Silenciado en su labor.
El matador Torres Jerez, estuvo aseado, queriendo hacer bien las cosas, sin embargo no tuvo suerte con su primero, débil de remos. Con el segundo dejó dos buenas tandas con la muleta. Paseó una oreja.