lunes, 29 de octubre de 2018

VUELTA AL RUEDO DEL MEXICANO ARTURO GILIO, APLAUSOS FRÍOS


Tarde que quedó en intenciones por falta de material y oficio
Por: Rodrigo Cósser Rivera 
El día de ayer se realizó la esperada Novillada Picada, en una tarde fría, con una entrada poco menos de media p laza. Luego que se rompiera el paseíllo, se dio un minuto de silencio.
El primer novillo para el español David Bolsico (azul y oro), dos verónicas y punto. Un picotazo en la vara. En las banderillas nada rescatable, brindis a la Ganadera, voluntarioso con uno que tira para manso, insiste con la izquierda sin éxito. Una caída que surte efecto, palmas por su empeño, pitos al novillo.
Con su segundo corrido en 4° lugar, con el capote nada rescatable, apresurado. Deja un buen par Pedro Jorge Valdés, otro del debutante Santiago de la Rosa. Brinda a Pablo Moreno. Estatuarios, derechazos aplaudidos fríos. Estocada entera sin efecto, aviso. Dobla.
Álvaro Passalacqua (grana y oro), Peruano, con el capote aprovecha el viaje sin sujetarlo. David de la Barra bien, cierto  público protesta si razón. Aplausos luego de la pica. Buen par de Robert Tacza, aplausos. Matamoros es cogido por la axila.
Brindis a Pablo Moreno y Juan Manuel Roca Rey, inicia su faena por naturales, es jaleado. Finaliza su labor con molinetes. Se perfila deja una estocada entera contraria, 2° aviso.
Con el capote sin comentarios. Picotazo al segundo intento. Buen par de Pedro Jorge Valdés. Tras el brindis a una dama, rescatables manoletinas quietas. Iguala y pincha. Delantera caída. Dobla. Silencio.
Arturo Gilio, de México (azul y plata), con el capote variado, con gaoneras apretadas. Aplausos. Buen puyazo de César Caro, que es reconocido. Quita con otra serie de Gaoneras, aplausos. Deja buen par Alonso Mamani, otro par de El Manco. Cambio de tercio con dos pares. Brindis al público. Inicia con buenos derechazos, aplausos. Voluntarioso ante un burel nada fácil, molinetes que agradan. Receta una estocada certera. Es reconocido con la vuelta al ruedo.
Con el sexto último de la tarde, sale suelto, intentó saltar al callejón. Con el capote nada que decir. Un puyazo de Ángelo Caro, buen par de Manco. Con la muleta más voluntad que faena, no hay material. Media que la escupe. Entera que hace doblar.
La Feria continúa este domingo 4 de noviembre con la primera corrida de toros de abono, en la que se lidiarán bureles de La Viña para Juan Carlos Cubas, Diego Silveti y Román.