lunes, 22 de octubre de 2018

AGRADABLES MOMENTOS EN EL “FESTIVAL DE LA AMISTAD”


Gran debut de la Ganadería “El Rosario”  9 orejas, un rabo y un indulto en Acho
Puerta Grande en el 2do. Festival 
Vivimos un fin de semana intenso, con  tres festivales en dos días!, en donde participaron 23 aficionados prácticos de Francia, España, México, Ecuador y Perú.
Siendo conscientes y conocedores de la posición de un aficionado práctico, no podemos exigirle los cánones del Toreo como a los profesionales. Pero sí decir que cada uno asumió con responsabilidad e ilusión, hacer el paseíllo en la Histórica Plaza de Toros de Acho. Dejando todo en el ruedo, y así lo transmitieron.
Aníbal Vásquez

EL PRIMER FESTIVAL, se festejó el pasado sábado, se lidiaron  9 novillos de los hierros “El Olivar” (1°), “Salvador Sánchez” ( 2°, 4°, 7°, 8°,9°) , “La Viña” (3°,5°,6°) destacando el primero del El Olivar por su calidad al embestir, y los dos últimos.
Ofreció una buena faena el ex matador de toros Anibal Vásquez, quien disfrutó toreando lento, con pases largos y templados con toreros remates de pecho. Cortó una merecida y aclamada oreja.
El mexicano Pedro Pinsón, se libró de ser cogido, por su entrega y estoque cortó una oreja. Francisco Durán "Viruta" 🇪s ofreció buenos lances a la verónica rematados con ceñidas chicuelinas. Con naturales templados,  una oreja. 
José Ponce EC intentó acoplarse con la muleta, con mucha entrega.
José Alfredo Koechlin,

José Alfredo Koechlin, dejó un torero remate con una media. Con su toreo que conocemos, naturales de muy buena factura. Una oreja.
Nicolás Vásquez, novillero norteño quien estuvo entregado recibiendo con una larga cambiada. Siempre queriendo ganar la pelea. Ovación.
Jaime Tavera, quien no tuvo suerte con su complicado burel de Salvador Sánchez.
Esteban Morales, ofreció una aseada faena muleteril, entendiendo a su oponente de Salvador Sánchez, siendo ovacionado.
Santiago Bustamante, pudo sacar pases a un exigente novillo que tuvo patas, le pudo cortar una oreja.
Alfonso de Lima

EL SEGUNDO FESTIVAL: se inició al medio día el domingo, se lidiaron 7 pupilos de la ganadería “El Rosario”, que pasta en Chincha, de los que tuvieron toreabilidad, bravos y nobles en líneas generales.
El diestro Alfonso de Lima estuvo en torero, metiendo a su muleta al pupilo del El Rosario que a su salida salió abanto, sin embargo tras una buena vara de Yaco II, el matador ofreció una buena faena muleteril cortando las dos orejas.
El mexicano Patricio Pons, también disfruto ante un exigente y bravo novillo, cortó una oreja.
Raphael Chaubet, de Francia, estuvo bien con su saludo capotero aguantando las embestidas del buen novillo.
Enrique Sifuentes

Enrique Sifuentes, destapó el cofre,  ante un noble “ Rosario”, en una faena muy emotiva, a la que conectó rápidamente a los tendidos. Con voltereta sin enmendarse,  dejó una estocada entera sin puntilla, que fue premiado con las dos orejas y la fuerte ovación en el arrastre al novillo por el respetable.
Foncho Simspon
Foncho Simspon, con doble responsabilidad de ganadero y como torero. Saludó a pies juntos a su pupilo, tras el brindis, torea a gusto con ambos lados. La autoridad accede el pedido del indulto y es premiado con las dos orejas y rabo, dando la vuelta al ruedo ovacionado.
Luiggi Alva,
Luiggi Alva, ofreció una buena faena con toreros doblones, el novillo tuvo clase. Toreó a gusto, dando muletazos templados. Pierde las orejas por el acero.
Gaspar de Loyza

Gaspar de Loyza, joven torero práctico quien estuvo a la altura y mucha entrega, con la muleta estuvo templado. El novillo terminó rajado, lo trompicó dejándolo mermado por corto tiempo, sin embargo volvió a la cara y dejó una buena estocada efectiva. Cortó dos orejas siendo ovacionado.
Al término del festejo salieron a hombros los alternantes con los ganaderos ovacionados.
TERCER FESTIVAL: A las tres y media se realizó el último festival con 7 novillos de la ganadería “La Centinela” Donde tuvieron sus complicaciones.
Emilio Serna

El diestro español Emilio Serna estuvo por encima de su pupilo, pudo cortar una merecida oreja.
Toreó el español Ángel Bustios, dejo su entrega en el ruedo.
José Ignacio Bullard, tuvo el abrigo del público limeño, en todo momento lo jalearon, con la muleta ofreció buenos pases. 
Raúl Aramburú,

Raúl Aramburú, luego de su saludo capotero, subió a la cabalgadura el ganadero y empresario Juan Manuel Roca Rey, para ejecutar la suerte de varas. Aramburú, ejecutó buenos lances con la pañoza, toreos trincherazos. Cortó una oreja.
uan Manuel Roca Rey

El mejicano Alejandro Aceyes, sorprendió por su toreo mejicano, estuvo acompañado por su subalterno y picador en charro. Cortó una oreja.
Tito Fernández, con mucha afición y entrega. Lástima que no tuvo tela que cortar.
Rodrigo Aramburú, ofreció una buena tanda muleteril, siendo ovacionado.
Sobresalieron los subalternos: Dennis Castillo, Alonso Mamani, Robert Tacza y  Ronald Sánchez