lunes, 7 de octubre de 2019

JOAQUÍN GALDÓS POR LA PUERTA GRANDE EN LAS ROZAS- MADRID


Corta dos orejas a su segundo de la tarde de su reaparición
Nuestra joven figura nacional Joaquín Galdós, en su reaparición pudo desorejar a su segundo de la tarde en la localidad madrileña Las Rozas.
La terna conformada por Daniel Luque, Rubén Pinar y Joaquín Galdós salieron por la puerta grande, así va quedando preparado para su participación en la próxima feria del Señor de los Milagros donde actuará en dos tardes. Imagen cortesía de Mundotoro.com

martes, 1 de octubre de 2019

CONFIRMADO LA REAPARICIÓN DE LA PRIMERA FIGURA PERUANA!


Andrés Roca Rey estará en la Feria del Señor de los Milagros
Luego de la espera de las buenas noticias sobre el estado anímico como físico de nuestra figura peruana, hoy se confirmó mediante un comunicado,  con las propias palabras del diestro Andrés Roca Rey, su reaparición en la próxima Feria del Señor de los Milagros, en donde llegará muy preparado y con muchas ganas de reencontrarse con su gente. 
Para lo cual la Empresa Casa Toreros - Consorcio Lima,  anuncia un extraordinario cartel el domingo 3 de noviembre, donde hará el paseíllo junto al maestro Enrique Ponce y Finito de Córdoba con toros de El Olivar y La Viña.
Sin duda una importante fecha que la afición limeña como extranjera no puede perderse.
 

PERUANOS POR LA PUERTA GRANDE EN SAN MIGUEL

Juan Carlos Cubas declarado triunfador de la Feria
Por Rodrigo Cósser.
Terminó la feria en honor a San Miguel Arcángel, en la cómoda plaza de toros “El Pallaquino”, se lidiaron astados de los hierros Salamanca, San Pedro y Salahual, siendo el mejor el de Salamanca corrido en 5to lugar lidiado por Alfonso de Lima, también tuvieron nota aprobatoria del mismo hierro los corridos en 3ro y 4to lugar.  Los otros tres de Salahual con embestidas bruscas desclasados e incomodos para los coletas.
Sobresalieron en la tarde los diestros peruanos, vimos a Juan Carlos Cubas reposado y cuajando una faena a mano baja y muy templada.
Y a un Alfonso de Lima, entregadísimo, aguantando y sobre exponiendo mucho, con una faena poderosa. Abrieron con justicia la puerta grande.
Ficha del Festejo: se registró una entrada de tres cuartos de entrada en los tendidos. Tarde fresca. Astados de Salamanca y Salahual. Con distinto comportamiento siendo el mejor el 5to toro de Salamanca.
Juan Carlos Cubas de verde manzana y oro: vuelta al ruedo y dos orejas.
“Alfonso de Lima” de tabaco y oro: vuelta al ruedo con petición de oreja negada y dos orejas.
Esaú Fernández,  aviso y estocada defectuosa, oreja y  silencio.
Al término del festejo se declaró triunfador de la Feria al diestro Juan Carlos Cubas. A Victoriano Castillo como mejor Subalterno. Picador quedó desierto.
Mejor Ganadería: San Pedro.

lunes, 30 de septiembre de 2019

TARDE ENTRETENIDA EN SANTA CRUZ - CAJAMARCA

Sánchez Vara y Juan Carlos Cubas comparten la  Puerta Grande
Informa: Rodrigo Cósser
Se realizó el primer festejo en la acogedora y taurina localidad de Santa Cruz – Cajamarca, en donde el público salió contento, con tres cuartos de entrada en los tendidos. Con una lluvia antes del festejo, luego se despejó el cielo.
Se lidiaron 4 astados de la ganadería Navarrete con diverso juego y presentación, que en general sirvió.
Sánchez Vara, rosa y oro: vuelta al ruedo y dos orejas.
Juan Carlos Cubas, verde manzana y oro: vuelta al ruedo y dos orejas.
Incidencias:

El banderillero, Cristian Córdova apodado “Camucho” tuvo una aparatosa voltereta, librándose de la cornada. 

viernes, 27 de septiembre de 2019

JUAN CARLOS CUBAS CON APRETADA AGENDA

Suma importantes festejos
Un templado y larguísimo natural, al extraordinario toro de El Rosario en Junín. 
El diestro huancaíno Juan Carlos Cubas lleva una interesante temporada, en donde ha podido cuajar importantes faenas. Para lo cual tiene una apretada agenda en los próximos días con interesantes carteles:
29 de Septiembre - Santa Cruz Cajamarca
30 y 1 Octubre -  San Miguel Cajamarca
12 Huari - Áncash
15 Nuñoa puno
16 Festival en la ganadería María Estela - Arequipa
22 Pariamarca

sábado, 21 de septiembre de 2019

ARCÁNGEL SAN MIGUEL - CAJAMARCA


Rematado Cartel para su Feria
Un muy rematado cartel se ha presentado para la próxima feria cajamarquina de San Miguel. En las celebraciones de su patrón que lleva su nombre, el lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre en la Plaza de Toros “El Pallaquino”
Para dicha feria se han reseñado doce ejemplares de las ganaderías: San Pedro, Salamanca, Salahual y Huacraruco.
Los diestros que harán el paseíllo en la presente feria son los nacionales Juan Carlos Cubas, Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” y el diestro español Esaú Fernández.

JOAQUÍN GALDÓS REAPARECE POR LA PUERTA GRANDE


Estará presente en la Feria del Señor de los Milagros
Una grata noticia tras la grave cornada sufrida en Francia nuestro compatriota Joaquín Galdós hizo su reaparición en Majadahonda, por la Puerta Grande!, pudo cuajar una importante faena a su primer toro de la ganadería Gurdalmena.
No cabe duda que estará presente en la próxima feria del Señor de los Milagros.

ATRACTIVO CARTEL EN CARHUA – CANTA


En honor a San Miguel Arcángel

La muy taurina localidad de Carhua, perteneciente a la provincia de Canta, ha confeccionado un atractivo cartel para el día sábado 5 de octubre, en homenaje al patrón San Miguel Arcángel.  Para lo cual se han adquirido seis astados de la ganadería Camponuevo y uno de Santa Rosa.
El atractivo cartel lo conforma el diestro murciano Emilio Serna, el diestro castellonense Paco Ramos y el diestro limeño Fernando Villavicencio. 

miércoles, 18 de septiembre de 2019

CELEBRACIONES POR LOS 65 AÑOS DEL SUMATONOPE


El próximo sábado 21 en Acho
El Sindicato Unión de Matadores y Novillos del Perú - SUMATONOPE, invita a la afición en general a la celebración por su 65° aniversario de su fundación, la cual se realizará este sábado 21 de setiembre en la Plaza de Toros de Acho.
Se programa un almuerzo de confraternidad con una Encerrona Taurina.

TENTADERO EN JESUS - CAJAMARCA


Participaron aficionados de la ACRC
El pasado fin de semana se realizó una tienta cerrada, en las instalaciones de la Plaza de Toros de Jesús – Cajamarca, con la participación de los aficionados miembros de la Asociación Cultural Regional de Cajamarca  (ACRC).
Acuraron el extorero Mario Andabak, el novillero Luis Jave y los asociados: Noé Bardales, Luis Jave, Luis Rossel, Edmundo Zambrano, Luis Andabak, Juan Rosell, Tino Cuba y Lorenzo Bardales. Las becerras fueron de las ganaderías Moyococha y Luis Jave.

SE PREPARA GRAN FESTIVAL DE LA AMISTAD EN ACHO


Dos festejos para dar alegría a los niños
Gracias a la Empresa Casa Toreros, por segundo año consecutivo, se realizará el importante festival denominado De La Amistad, con la participación de Toreros Aficionados de distintas partes del mundo taurino como de España, México, Perú y otros países taurinos.
Para este año se programan dos fechas: los días viernes 1 y sábado 2 de noviembre.
En esta oportunidad la organización estará a cargo de la Asociación de Aficionados del Perú con la Empresa Tauroarte, sin duda dan la garantía a los espectáculos para los buenos aficionados.
El ingreso como el año anterior será con juguetes nuevos para los niños del distrito del Rimac, esperamos ver los tendidos colmados por las instituciones taurinas para apoyar esta noble causa.
En los próximos días se estará oficializando los carteles y las ganaderías.



TACABAMBA, GRAN FIN DE FERIA

Oliva Soto, "Alfonso de Lima" y Rafael Serna por la puerta grande
Culminó la feria en honor al Señor de Misericordia, con una tarde para recordar, por salir la terna en hombros, Oliva Soto,  Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" y Rafael Serna. 
Se lidiaron toros de las ganaderías San Pedro y San Simón.
Al término del festejo se realizaron los reconocimientos de la Feria del presente año:
Triunfador de la Feria: Jesús Enrique Colombo
Mejor Ganadería: San Simón
Mejor Faena: Oliva Soto
Mejor Banderillero: Edward Vladéz
Mejor Picador: Santiago Reyes “Yaco II”

miércoles, 11 de septiembre de 2019

LAMENTABLE PÉRDIDA DE UN GRAN TAURINO

Dr. Carlos Bazán fallece repentinamente
Lamentable noticia, por la repentina perdida del gran taurino Dr.Carlos Bazán Zender, médico pediatra de profesión, fundador del servicio de Neonatología del Hospital del Niño, ex Ministro de Salud, y ex presidente del Centro Taurino de Lima.
Hace unas horas, tras un comunicado recibimos esta sensible noticia, a causa de un infarto. 
Desde nuestro medio damos nuestras condolencias para los familiares y amigos del Centro Taurino de Lima. Descanse en paz estimado doctor Carlos!

lunes, 2 de septiembre de 2019

DIESTRO PERUANO JOAQUÍN GALDÓS SUFRE GRAVE CORNADA DE TRES TRAYECTORIAS

Toda la afición está pendiente de su evolución 
El día de ayer nuestro compatriota Joaquín Galdós, sufrió una espeluznante cornada al entrar a matar, fue llevado de emergencia para ser intervenido en la localidad francesa de Bayona. Para amanecer recogimos la información de una cornada de pronóstico muy grave en la cara interna del muslo derecho de tres trayectorias de 30, 20 y 10 centímetros al entrar a matar a su segundo toro de La Quinta. 
Según información de jefatura de prensa, ha pasado la noche con dolores y sin fiebre y se encuentra a la espera de la revisión de los médicos y la emisión del nuevo parte facultativo. Desde nuestro medio deseamos pronta recuperación para nuestra figura nacional. 
 Imagen: aplausos.es

domingo, 1 de septiembre de 2019

DOS OREJAS PARA JUAN CARLOS CUBAS A UN BUEN TORO DE PAIJÁN EN LA SEGUNDA TARDE DE NAMORA

Una oreja para el diestro mexicano Israel Téllez
El día de ayer se realizó la segunda tarde en la acogedora plaza de toros de Namora, fue una tarde soleada, donde sobresalió el buen toreo del diestro nacional Juan Carlos Cubas.
El ganado fueron de distintos hierros destacando el de Paiján por su nobleza y clase. Mientras que el resto sin opciones para los alternantes, nuevamente salieron dos astados impresentables e in-toreables, sin hierro ni número!, el segundo con una nube en la vista derecha  de la ganadería Punta Hermosa. Lamentable actitud de los comisionistas que engañan a los donantes de los toros, quienes por su fe hacen el esfuerzo de adquirir un astado y  se  llevan un trago amargo. Esperemos que para más adelante sepan adquirir y visitar ganaderías de garantía y no se dejen engañar por los comerciantes del toro.

Abrió plaza el diestro mexicano Israel Téllez, (sangre de toro y azabache) no pudo hacer nada ante uno anunciado por Punta Hermosa, salió sin hierro y sin número. Sin opciones de lucimiento y reparado de la vista derecha con una nube. Siempre embistiendo con la cara arriba. El diestro mexicano se topó con lo imposible, cogió la espada y lo tuvo que cazar. Silencio.
Con su segundo el de Huacraruco, de salida alegre, intentó de sacarle pases, al burel que salía suelto y sin clase. Insistió sacando pases aislados, deja una entera de rápido efecto, le otorgan una oreja.

Cristóbal Pardo (tabaco y oro), el diestro se topó con el peor lote, con su primero también anunciado de Punta Hermosa, sin hierro y número. Busca el abrigo de tablas, con la embestida descompuesta, deja una estoca caída. Siencio. Con su segundo de Huacraruco, otro sin opción, descompuesto y sin fijeza. Pases aislados, el astado se aquerencia, difícil de matarlo. Silencio.

Juan Carlos cubas (grana y oro), el diestro nacional con su primero de Paiján, Lo recibe con dos largas cambiadas, buen saludo a la verónica, rematadas con una muy torera media.  Con la muleta inicia su faena de rodillas, en los medios dos tandas de muy buena factura, cambia de mano y ofrece buenos naturales con empaque. Le da su tiempo y estructura una faena meritoria y muy a su estilo clásico. Cierto sector pide el indulto que no es atendido por la autoridad, el diestro se perfila y ejecuta correctamente la suerte suprema dejando una estocada entera en buen sitio. Dos merecidas orejas. Con su segundo de Huacraruco, el diestro nuevamente deja patente su poderosa muleta, con muy toreros doblones,  hilvana una faena muy meritoria, aguantando mucho con las dificultades del burel, que termina rajándose. Deja una media, golpe de descabello. Silencio. Al término del festejo es paseado a hombros.
Con las banderillas, sobresalieron Darsy Tamayo, Nilton Canales “Cebolla”, Camucho y Santiago de la Rosa.  En la brega El Santi y El Yuca.