lunes, 7 de diciembre de 2009

PERERA POR LA PUERTA GRANDE EN LA ULTIMA DE FERIA

Dos orejas de Perera, vuelta al ruedo de Tomás El día de ayer se dio el cartel esperado dando el cerrojo a la temporada del Señor de los Milagos 2009. Mostrándose una plaza llena de colorido, habia un ambiente de fiesta, en una tarde soleada. Llamada “Corrida de la Prensa”. “De lo bueno, poco”, pareció cumplir el dicho Finito de Córdoba, ante su primero saludo con verónicas que fueron del agrado del público limeño. Con la pañoza nos demostró su toreo artísta, sin exigirse mucho y con toreros pases templados, gustándose. Dejando una estocada entera, siendo premiado con una oreja y el toro aplaudido en el arrastre.
En su segundo fue otra historia, apartentemente no lo exprimió al de Roberto Puga, pero sin embargo se le vieron pases importantes sin ser ligados. Tras su segundo intento deja una despendida, escuchando un recado. Siendo silenciada su labor y aplaudido el toro en el arrastre.
La entrega de José Tomás, quien se rencontraba con la aficion luego del mano a mano con el diesto Paco Ojeda, lo vimos entegado y con las ganas de querer hacer las cosas pero no redondeó sus faenas por el acero. En su primero lo quita del caballo señidas chicuelinas, tras el brindis al respetable, saluda con toreos doblones, para luego torear por naturales del agrado del respetable, siendo muy jaleados. Se pefila y falla con la tizona. Es aplaudido desde los tercios. En su segundo hace quites con muy buenos delantales. Con la muleta lo entiende a su enemigo, dandole pases a media altura. El publico limeño nuevamente entregado, Tomás aguantando e insistiendo toreandolo lentamente, el burel se le va quedando corto, pero el diestro lo exprime. Nuevamente a la hora de la verdad falla con el acero. Pero el público de Acho reconoce y lo ovaciona fuertemente, y da una clamorosa vuelta al ruedo. Otro triunfo de Miguel Angel Perera, sin duda era su tarde, con alternantes de lujo y con el Escapulario casi entre sus manos, tenia quejugársela, no quiso dejar pasar la tarde y se la jugó nuevamente. Quita a su primero por tafalleras, rematando con una rebolera. Brinda al respetable e inicia una tanda sin moverse en un palmo de terreno que levanta al aficionado limeño. Cambia de mano y torea con la zurda a mano baja, rematando con pases de pechos largos. El toro se le queda y sufre un achuchón sin consecuencias.Deja una certera estocada hasta la gamuza y es premiado por una oreja. En su segundo nuevamente sorprende a la aficion haciendo unos cambiados muy señidos, vuelve a brindar al respetable. Intenta hacer pases cambiados por la espalda, pero el de Roberto Puga se fastidia con las banderillas y demora el acudir al engaño. Vuelve a torear con buenas series bajando la mano. Suena la música, la faena se alarga, suena el aviso. Se perfila y deja una entera con rápido efecto y le otorgan una oreja. Para que luego salga por la puerta grande, y se haga acreedor del escapulario Señor de los Milagros.
Incidencias:
Fueron aplaudidos, e invitados a salir al tercio los banderilleros Dennis Castillo y Raúl Mendiola. El ganado estuvo bien presentado, le falto más alegria al embestir.