martes, 1 de diciembre de 2009

NOTIICAS DEL EXTRANJERO

FALLECE EN MÁLAGA EL EX NOVILLERO FRANCISCO “PACO” VEGA PADRE DE LA MATADORA DE TOROS MARI PAZ VEGA‏
Oscar Eduardo Fernández Guillén

(Mérida-Venezuela) El pasado día sábado 28 de noviembre, aproximadamente a las 5:30 PM (hora de España), falleció el ex novillero, y padre de la única Matadora de Toros española en activo Mari Paz Vega Jiménez, Francisco “Paco” Vega. El hecho aconteció en la andaluza ciudad de Málaga, provincia de Málaga, donde reside la familia Vega Jiménez.
En su juventud Francisco “Paco” Vega también se enfrentó a los bureles y quiso ser torero, aunque sólo llegó al grado de Novillero. Sin embargo, nunca perdió sus vínculos taurinos y toda su familia paulatinamente se enlazó aún más con la Fiesta de los Toros. Al unirse en matrimonio con una aficionada taurina, procreó seis hijos: Curro, Carlos, Alberto y Jorge, quienes son Novilleros e integran cuadrillas españolas como Banderilleros; David, quien sólo es aficionado a los toros; y Mari Paz Vega Jiménez, la única en la familia que sí logró el sueño de ser torero.
Hermanos Vega-Jiménez (David, Jorge, Mari Paz, Alberto, Carlos y Curro) junto al recordado Francisco “Paco” Vega.(Foto: Archivo Mari Paz Vega).

Francisco “Paco” Vega entrega su alma al Creador con el mérito, entre otros tantos, de haber sacado adelante, a fuerza de trabajo y con la ayuda de Mari Paz, a una familia humilde, luego de haber quedado viudo cuando sus hijos eran muy niños.
Desde esta tribuna, nuestra solidaridad y nuestras más sinceras palabras de condolencias a toda la familia Vega-Jiménez.
Paz a su Alma.