viernes, 4 de junio de 2010

¿QUE PASARA CON LA PLAZA DE TOROS DE TRUJILLO?

Hoy Inspección Judicial y en Junta de Accionistas anuncian venta del coso a Testigos de Jehová
JOSE PLASENCIA
Un problema de nunca acabar. Otra vez la Plaza Toros de Trujillo está pasando por un momento de incertidumbre. Hoy viernes 4 de junio del 2010 según la Resolución Número Once de fecha veinticuatro de marzo del año dos mil diez, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil resuelve que el que el cuatro de junio a las 7 y 30 de la mañana se realizará la Inspección Judicial en el inmueble materia de litis en aplicación de lo dispuesto por el artículo 468 y 493 del Código Procesal Civil y modificado por el Decreto Legislativo Nº 1070. El juzgado debe “determinar si procede a declarar al demandante Gustavo Alfredo Santa María Padrós, con Mejor Derecho de Propiedad, respecto del mismo Derecho que invoca la entidad demandada Sociedad Coliseo Trujillo S.A., con respecto del inmueble ubicado entre el Jirón Sinchi Roca Nº 1280-1282-1284 y el Jirón José Sabogal Nº 249-253-257-287 – zona no habitada y urbana de la Urb. Palermo – distrito y provincia de Trujillo – Departamento de la Libertad ya que son los Puntos Controvertidos en esta materia de demanda. Anteriormente, Juliana del Rocío Montalván Loli se presentó reclamando sea considerada como heredera por ser hija también del desaparecido Julio Montalván Garcés.
Venta a evangélicos
Por otro lado, en la última reunión de la Junta General de Accionistas de la Sociedad Empresa Coliseo Trujillo S.A. que se realizó el pasado 18 de mayo del 2010 (aviso de la convocatoria publicado en el diario La República el 08/05/2010) tuvieron como agenda lo siguiente:
1.- El informe de los estados financieros y aplicación de utilidades del ejercicio económico correspondiente al año 2008 – 2009.
2.- Informe de la gestión administrativa sobre la situación de la Sociedad.
Pero lo que llamó la atención fue lo manifestado por el actual Gerente General de la Sociedad, el señor Luis Alberto Montalván Morales, indicando que el Coso no era rentable y por eso se estaba en conversaciones con los Testigos de Jehová para venderles el coso, corrales, mesón taurino, etc.
Desde aca solicitamos al Ing. César Acuña Peralta, Alcalde de Trujillo, a intervenir como accionista y poner punto final a este tema ya que el terreno fue una donación de la Empresa Negociaciones Agrícola Laredo a la comuna trujillana para la construcción de una plaza de toros y esta a su vez la cedio a la sociedad Coliseo Trujillo.
Recordemos que la MPT el 5 de diciembre del 2007 en sesión ordinario aprobó por unanimidad la intervención inmediata de la Contraloría General de la comuna trujillana solicitando la Nulidad de la Venta a la Sociedad Bectek Contratistas S.A.C.
Juntos en defensa de la Plaza de Toros.