domingo, 1 de agosto de 2010

CELENDIN - 2DO. FESTEJO - FERIA DE LA SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN

Celendín homenajeó a don Paco Céspedes El alcalde de Cajamarca, don Marco La Torre Sánchez (derecha), junto al presidente del comité de fiesta de Celendín, doctor Olinto Araujo (izquierda), durante el homenaje que la afición de Celendín tributó al matador de toros chiclayano Francisco Céspedes Chirinos, “Paco Céspedes”.
En La Sevilla, Antonio Bricio cortó la única oreja de la tarde
Fotos y texto: Juan Medrano
Buen ambiente y una plaza llena hasta el último sobrepalco, fueron el marco del segundo festejo de la feria de Celendín, Cajamarca, cuya afición rindió tributo a la destacada trayectoria del matador de toros chiclayano don Francisco Céspedes Chirinos, quien se anunciaba como Paco Céspedes.
Se lidiaron cuatro ejemplares de San Pedro y Salamanca, bien presentados pero disparejos de juego y bravura. El mejor toro, corrido 3º, repetidor y codicioso, le tocó en suerte a Antonio Bricio, que se gustó sobretodo con la muleta, recetando pases de factura sobre ambas manos. Cortó un trofeo que pudieron ser dos, tras marrar en el primer intento.
Paco Céspedes estuvo muy predispuesto ante sus dos enemigos. Con el primero fue muy jaleado por el público tras un buen trasteo por el pitón derecho. Pena que el toro se amorcillara tras una buena estocada. Con el último, uno de Salamanca peligroso y sin clase, a pesar de su persistencia, simplemente no tuvo opciones.

Ficha. Celendín, domingo día 31 de julio. Plaza de Toros La Sevilla, segundo festejo de la feria en honor a la Virgen del Carmen. Plaza llena. Se corrieron cuatro ejemplares de San Pedro y Salamanca, el 3º, bravo y repetidor. Peso aproximado de las reses: 400 kilos.
Antonio Bricio (Concha y vino y azabache) Aplausos y oreja.
Paco Céspedes (Celeste y oro)
Aplausos y silencio