lunes, 27 de septiembre de 2010

CORRIDA DE LA PRIMAVERA

Villafuerte triunfa en Trujillo
TEXTO - FOTOS: MIGUEL PARDO
El matador de toros Freddy Villafuerte, resultó el triunfador de la tradicional corrida de la Primavera, tras faena artística y de valor a un noble y repetidor pupilo de Santiago Apóstol, al que cortó una merecida oreja.
El mexicano Antonio Bricio también estuvo fenomenal ante un encastado Salamanca que se arrancaba desde lejos. La faena fue de menos a más y destacaron preciosos quites con el capote muy a la mexicana. Al español Javier Bernal se le vio fuera de sitio y desperdició las buenas condiciones de un toro de San Pedro que se fue inédito. El venezolano Valenzuela dejó patente que no está para estas lides, y se dejó estar por un ejemplar de La Laguna con el que no pudo acoplarse en ningún momento.
Ficha. Sábado, día 23 de septiembre. Festejo de la Primavera. En tarde nublada y con poco más de un cuarto de plaza, se lidiaron cuatro ejemplares, 1º Santiago Apóstol, noble y repetidor; 2º San Pedro, bueno en la muleta; 3º La Laguna, bravo; 4º Salamanca, bravo y codicioso.
Freddy Villafuerte, oreja
Javier Bernal,
oreja
Eduardo Valenzuela,
saludos
Antonio Bricio, ovación.
Incidencias.- Los banderilleros Ronald Sánchez y El Santi se desmonteraron tras ejecutar buenos pares de banderillas al corrido 4º. El piquero Toto también sobresalió en el tercio de varas.
Al final de la corrida, los premios se repartieron de la siguiente manera:
Reja de Oro: Freddy Villafuerte (Triunfador de la tarde)
Reja de Plata: Santiago Apóstol (mejor ganadería)
Reja de Bronce:
El Santi (mejor banderillero).