miércoles, 8 de diciembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO A LA ESPERA

¿Quien ganará el Escapulario de Oro y Plata? En los próximos días se darán los resultados de los ganadores de los escapularios de Oro y Plata que hasta el día de hoy no hay nada formal por el llamado Consejo Taurino del Rimac.
Ya cuando las cosas vuelven a su normalidad luego de la Feria más importante de América, queremos recordar los pasos del Matador de Toros Juan Carlos Cubas en nuestra Feria.
Tras su triunfal despedida como novillero en la plaza de Acho, recordemos que nunca Juan Carlos Cubas ha salido con las manos vacías, en todas sus participaciones en la feria de Acho ha cortado orejas, recibiendo el merecido reconocimiento de la afición.
El año pasado, cortó en una sola tarde tres orejas, para algunos arañó el escapulario. Este año se repite el triunfo, pero salió por la puerta de la enfermería, también cortando dos trofeos. Toreando dos toros con peso y con cara, jugándosela como siempre lo ha hecho.
En dos tardes (2009 – 2010), ha cortado cinco orejas, algo histórico para los estadistas.
¿Estará el matador Juan Carlos Cubas en el bolo de los mencionados para ser candidato del nuevo Escapulario o solo estarán matadores extranjeros?
En los próximos días se anunciará oficialmente el ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2010, quienes los llamados del Consejo Taurino del Rímac darán su pronunciamiento.
Lo curioso es que la Municipalidad no ha hecho público quienes forman parte del Consejo, ni la trayectoria de cada uno de los integrantes.
La interrogante es:
¿Los integrantes del Consejo, serán entendidos y decentes?,
Ojalá qué no pase lo del Palco, que pusieron a personas improvisadas (siendo sustituido uno y otro no pudo con tal cargo, en el último festejo)

Estaremos a la espera.