jueves, 13 de enero de 2011

DOS TOROS PREMIADOS CON LA VUELTA AL RUEDO

Triunfal fin de feria en Manizales con El Juli y Castella a hombros
TOROS. La plaza de toros de Manizales vivió este domingo una gran tarde que se saldó con la vuelta al ruedo de dos toros y el corte de siete orejas.
Castella y El Juli saliendo a hombros del coso de Manizales.
Germán Jiménez - 10-01-11
Manizales (Colombia), domingo 9 de enero de 2010. Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado seis toros de Ernesto Gutiérrez desiguales en presentación y de buen juego. Quinto y sexto fueron premiados con la vuelta al ruedo. Pepe Manrique, oreja y silencio tras aviso. Julián López "El Juli", dos orejas en ambos. Sebastián Castella, silencio y dos orejas.
Pepe Manrique cuajó muy buenos muletazos por uno y otro pitón ante el que abrió plaza matando de una entera desprendida. Ante el cuarto anduvo decoroso, pero por debajo de las condiciones del excelente toro.
Julián López El Juli, que sustituía a José Mª Manzanares fue el máximo triunfador del festejo. Ante su primero se lucio en un quite por chicuelinas, y con la muleta mostró un gran sentido del temple, practicando con enorme facilidad un toreo profundo y poderoso. Mato de mas de media estocada.
Ante el quinto puyo en pie al público al quitar por lopecinas que remató con revolera y larga cordobesa. Tras unos primeros muletazos de tanteo, ejecutados sin enmendar los terrenos la faena fue ganando en intensidad. Contó el madrileño con la colaboración de un gran toro ante un extraordinario animal que se venía presto a la tela sin apenas un toque. Una faena cumbre que fue rematada con una soberbia estocada volcándose literalmente sobre el morrillo del toro.
El primero de Sebastián Castella no le permitió gran lucimiento, ya que no terminó nunca de humillar y se fue poco a poco parando. Ante el que cerró plaza el francés pudo explayarse toreando siempre muy de cerca en una faena iniciada con unos pases cambiados en los medios, matándolo de estocada entera.