miércoles, 19 de enero de 2011

SEGUNDO FESTEJO - FERIA DULCE NOMBRE DE JESUS - CAJAMARCA

En tarde lluviosa, Barrantes triunfa en Jesús E l trofeo de la feria fue para David Esteve y El Santi mejor banderillero
TEXTO Y FOTOS: JUAN MEDRANO
La lluvia intermitente que dificultó la labor de los profesionales, marcó el segundo y último festejo de la feria en honor al Dulce Nombre de Jesús, en Cajamarca.
Emilio Barrantes triunfó tras cortarle las dos orejas a un remiso ejemplar de Huacraruco, que apenas se movió para tirar arreones y donde el torero tuvo que hacerlo todo.
En general la corrida fue muy dispareja, y se caracterizó por su escaso juego y fuerzas con que se emplearon, algunos en edad de toro pero sin bravura y acabándose pronto.
El valenciano
David Esteve se alzó con el trofeo de la feria. Huacraruco fue aclamada como la mejor ganadería, por los buenos ejemplares que lidió en la primera tarde, y Santiago Arrieta El Santi, obtuvo el premio al mejor banderillero.

Ficha. Corrida Mixta. Tres cuartos de plaza, tarde lluviosa. Se corrieron siete ejemplares, 1º, 2º,3º, 4º, 5º y 7º de Huacraruco, faltos de raza y fuerzas; y uno de Moyococha, que tuvo movilidad.
David Esteve (Azul pavo y oro) Oreja en el único que estoqueó
Sergio Ferrer (Berenjena y oro) Silencio tras dos avisos y palmas
Carlos Ramírez (Lila y oro) Vuelta al ruedo y palmas
Emilio Barrantes (Azul eléctrico y oro)
Silencio y dos orejas.