martes, 2 de julio de 2013

ANDRES GONZALES CORTA DOS OREJAS EN LA EXTRAORDINARIA

Diego Reina y Fernando Villavicencio cortan una oreja en Chota
ANDRES GONZALES
DIEGO REYNA
FERNANDO VILLAVICENCIO
Se finalizó el ciclo de festejos taurinos en el Vizcaíno con la corrida extraordinaria, con un impresionante lleno en los tendidos. José Diego Reina, estuvo voluntarioso aunque en su primero no pudo redondear la faena, pudo sacarle pases. Siendo aplaudido al final de su lidia. Con su segundo lo recibió con dos largas cambiadas, con la pañosa estuvo variado, finaliza con manoletinas, lo despacha con una estocada entera y le otorgan una oreja. 
Andrés Gonzales, lo vimos con muchos ánimos, buen saludo capotero. Brinda a su compañero Fernando Villavicencio. Realiza una faena doblándose con el burel, inicia una faena a base de mucha entrega que es premiada con la música, remata las series con los de a pecho. Se perfila y deja una estocada que es premiado con una oreja. Con su segundo se entrega más, pero el toro es complicado se le cuela y es incómodo para la lidia. Deja una estocada entera y cae el burel. Le otorgan la oreja. Al final fue declarado triunfador de la corrida extraordinaria, saliendo a hombros de la plaza. 
Fernando Villavicencio, joven matador quien hacia su presentación en el Vizcaíno de Chota, dejando buena impresión y llevándose el cariño del público chotano, saluda a su primero con una larga cambiada, verónica y revolera a “Rompecuña” que sale suelto. Sorprende al quitar por lopecinas, coge los palos y ofrece un buen tercio que es fuertemente aplaudido. Brinda a la Sra. Linda Lozano. Inicia su faena de rodillas rematados con la de pecho. Series interesantes por ambas manos adornándose que fueron fuertemente ovacionadas y los tendidos gritaron ¡Perú, Perú! Manoletina y pases por alto finales. Pinchazo y estocada. Oreja. Con el que cerró plaza, “Tejero” de Garzón Hermanos, tuvo una embestida complicada, recibió dos buenas varas de Angelo Caro. El matador se la jugó ante un toro con peligro, poco pudo hacer destacando el valor en el tercio de banderillas que encandiló nuevamente a los tendidos con los gritos ensordecedores de Perú Perú!!. Finalizó con una fuerte lluvia. Escuchó dos avisos. 
Ficha.- Plaza de Toros “El Vizcaíno”, día viernes 28 de junio del 2013. Lleno. En tarde nublada y con lluvia a partir de cuarto toro se lidiaron astados de colombianos de Juan Bernardo Caicedo (1° y 2°) y de Garzón Hnos. (3° 4°,5° y 6°), bien presentados y de diverso j luego siendo el 6° el más complicado. José Diego Reina (berenjena y oro): palmas y oreja. Andrés González (grana y oro): oreja y oreja. Fernando Villavicencio (palo rosa y oro): oreja y silencio tras dos avisos. Incidencias.- Se cortó la coleta el subalterno peruano Hernán Elguera “Guerrita” despidiéndose de la afición de Chota. Se desmonteraron los subalternos Santiago Arrieta “El Santi” y José Antonio Vera “Verita” en el 2° de la tarde. Julián