jueves, 18 de julio de 2013

TRIUNFO ROTUNDO DE EMILIO SERNA EN YAWAR TORO


Tras el corte de tres orejas
El gran momento por el que pasa el diestro murciano fue reafirmado el pasado 14 de julio en la corrida de toros que organizaron los residentes de Cajatambo en Lima.
Abrió plaza el Matador nacional Pablo Salas, ante un astado de San Alejandro que manseaba, al que aprovechó sujetándolo con la pañosa aunque sin mucho lucimiento por las condiciones del animal, dando una vuelta al ruedo. Al cuarto de la tarde, del mismo hierro y el mismo grado de mansedumbre, le realizó una faena larga buscándole las vueltas, el público le agradeció la voluntad con una oreja simbólica.
A Emilio Serna le tocó en suerte en segundo turno un cuatreño de Santa María Magdalena, que se desplazaba punteando las telas. Lo recibe con una larga cambiada muy ajustada y se gusta con el percal, meciéndolo muy templado y con regusto. Con la franela va sobándolo para corregir los defectos que presentaba, sometiéndolo y logrando tandas profundas en las que va relajando la planta serie tras serie. Tras simular la suerte suprema recibe dos orejas simbólicas. En el quinto de la tarde, de Piedra Azul, Serna lidia con el capote encelando al toro, que llevaba una embestida descompuesta, siempre pendiente del torero. Con la muleta inicia por alto, y luego sometiéndolo por doblones, repitiendo luego el tenor de la faena anterior, en la que la colocación y largura de los muletazos, junto al temple y regusto del torero calientan al público. Remata por bajo y le es otorgada una oreja. Recibió el trofeo al triunfador de la tarde.
Israel Lancho pasó desapercibido esta tarde. Si bien es cierto le tocó un lote con casi nulas posibilidades, sobre todo el primero que no tenía un pase, pudo haberlo intentado con su segundo.
Se lidiaron bureles de las ganaderías ‘San Alejandro’, primero y cuarto, Santa María Magdalena, segundo, y Piedra Azul, tercero, quinto y sexto para Pablo Salas (vuelta y oreja), Emilio Serna (dos orejas y oreja) e Israel Lancho (silencio y silencio)