sábado, 9 de septiembre de 2017

REGRESAN LOS TOROS EN APATA, CON UNA OREJA DE JUAN CARLOS CUBAS

Ojo con Josuel Mallqui!
El día de hoy se realizó un entretenido Festival en la coqueta placita de toros Virgen de Cocharcas, en el distrito de Apata perteneciente a la provincia de Jauja, en la Región de Junín. Volvieron los toros de casta, con la solvencia de Juan Carlos Cubas quien estuvo por encima del novillo de San Simón, bonito de hechuras,  a quien le costó la altura. El matador estuvo variado de capa, con ceñidísimas chicuelinas. Con la muleta intentó someterlo de uno en uno. El astado no se entregó, por la arena húmeda, resbaló en más de dos oportunidades,  terminó rajándose buscando la querencia. Cubas deja una media estocada tendida,  corta una oreja recibiendo el cariño del respetable.
La sorpresa de la tarde fue en niño Josuel Mallqui Canturín, por las buenas maneras de interpretar el toreo, gustándose y entendiendo a su oponente, dando la vuelta ovacionada. Ojo con Josuel en cualquier momento dará que hablar.
Compartieron cartel José Antonio Cubas,  lo vimos entregado y con  buenas maneras y el novel Brandon Espinoza.
Sobresalió en la brega Darcy Tamayo  y con los palitroques Nilton Canales,  quien puso dos muy buenos pares asomándose al balcón.
En horabuena a la Comunicad Campesina y a los encargados de las fiestas por retomar los festejos taurinos en su calendario festivo. Foto panorámica: Diego Alcántara