miércoles, 29 de noviembre de 2017

DOS OREJAS PARA SEBASTIAN CASTELLA Y ENTREGA DE COLOMBO EN EN SU ALTERNATIVA - CUARTA DE ABONO

Autoridad debe irse por no respetar el Reglamento
El día domingo estuvimos en la cuarta corrida de abono de nuestra Feria del Señor de los Milagros, a la que se denominó Corrida de la Prensa Taurina, donde acudió un poco más de media plaza. En la pizarra se anunció el hierro español Puerto de San Lorenzo y saltaron al ruedo el hierro La Ventana del Puerto, sin ningún comunicado, primer gran error de la Autoridad que no está llevando las cosas como se deben. La corrida fue dispareja en presentación y comportamiento, medidos de fuerza y bravura. Siendo pitado a su salida el corrido en segundo lugar por presentar una cojera en la pata izquierda y siendo el mejor de la tarde el corrido en cuarto lugar.
Abrió plaza el joven novillero JESÚS ENRIQUE COLOMBO quien tomaba su alternativa enfundado en traje blanco y oro. Saluda con dos largas cambiadas, se adorna con chicuelinas,  tomó los palitroques y ofreció un buen tercio, se libró de una cogida gracias al extraordinario quite del subalterno nacional Alonzo Mamani para con Colombo. Luego de la ceremonia de alternativa,  inicia su faena muleteril deja pases sueltos a “CHICHARRO”, negro No. 13, con 465 kilos, toro se va quedando parado, Colombo siempre con la predisposición, deja una media lagartijera. Saludos desde el tercio. Con su segundo corrido en sexto lugar, “Resistemucho” con 550 kilos, saluda a la verónica dejando una media muy torera. Coge las banderillas, se adorna y deja bueno pares aplaudidos. Inicia su faena de rodillas, deja una estocada contraria que cala y varios golpes de descabello. Silencio.
SEBASTIÁN CASTELLA, con su primero que es fuertemente protestado a su salida, ligeramente cojo de la pata derecha, descompuesto y débil. La autoridad hizo caso omiso a la petición del cambio que debió hacerlo otro error que cometió, mientras el público protestaba (no de la forma como debió de serlo, por meterse contra el matador que no tuvo la culpa). Al hilo de tablas inicia su faena con la muleta, de uno a uno, el toro descompuesto, el diestro trató de sacarle lo que podía, lo pasaportó. Silencio al matador, pitos al toro.
En su segundo, inicia su faena muleteril con pases cambiados desde los medios, que encandiló al respetable. Buena tanda de naturales bajando la mano, llevándolo lento, fue lo mejor de la tarde. Finaliza su faena con una estocada hasta los gavilanes, en buen sitio, de rápido efecto, el toro rueda sin puntilla. Dos orejas al diestro.
GINÉS MARÍN, se fue sin pena ni gloria, ya que no tuvo material, sin embargo se le vio en buen corte de torero que tiene, en algunos muletazos con mucho empaque.
INCIDENCIAS:
Una vez más no hubo Autoridad que sepa llevar la tarde, permitiendo dar pase a toros poco presentables y no respetar el Reglamento. Esperemos que para la ultima tarde, la afición disfrute de una gran tarde, por el cartel y cierre de Feria. Se tenga una Autoridad conocedora.  
Cierto sector de Sol, manifestó su incomodidad dando las espaldas al Matador Castella, acto reprochable y vergonzoso, contra el diestro que con la autoridad. Una pena de cierto sector ignora, la forma de protestar, y desconoce el por qué se dio la espalda años atrás a algún diestro. Siempre Acho ha sido conocido por ser una Plaza con mucha Solera, Conocedora, Respetuosa y Exigente, cosa que ya se está perdiendo.