domingo, 27 de enero de 2019

MOVILIZACIÓN EN AREQUIPA POR NUESTRAS TRADICIONES CULTURALES

La lucha sigue, se convoca a Nivel Nacional la Unión de Toda la Familia Taurina
Viajaron para dar la cara ante el TC
Fechas históricas fueron los días 24 y 25 de enero en donde se realizaron una vigilia frente a la sede del Tribunal Constitucional del Perú, para esperar el día 25 a los Magistrados del TC,  analizar el tema de la inconstitucionalidad interpuesta por 5 286 firmas (no se sabe su procedencia), interpuesta contra el Congreso de la República, por la Ley 0407, Ley de Protección y Bienestar Animal, interpuesta ante el TC.
PRESIÓN MEDIÁTICA: importante fue la presencia de los que pudieron acudir a los dos días (periodistas, aficionados, toreros, entre otros), no solo lugareños, sino desde la capital, y de distintos lugares del territorio peruano a tragarse horas de viaje por tierra o por avión con sus peculios para defender lo nuestro, hicieron que corrieran el turno del puesto 18 al primero a tratar!
Se realizaron Toreo de Salón, baile de marinera, canto de nuestro Himno Nacional, el de Arequipa, vivas, etc que sin lugar a dudas hicieron presión.
Aunque también hay que decirlo se esperó mucho más participación de los directamente afectados.
Se han escuchado los argumentos que han presentado la parte contraria, no tiene sustento ni conocimiento.
Aún no se tiene la fecha exacta del fallo para lo cual se estará comunicando.

ACTIVIDADES REALIZADAS:
Sábado 01 de Diciembre: Hay que recordar que en la ciudad de Lima se realizó la reunión para la fundación de la Asociación Cultural Taurina del Perú, en donde asistieron representantes del Sitope y Sumatonope,  tan solo 4 representantes de Ciudades Taurinas,  la empresa Casa Toreros y algunos aficionados. Teniendo la convocatoria en todos los medios de prensa y en la misma plaza de toros de Acho.
Domingo 30 de diciembre: se realizaron 14 marchas y platones taurinos en 14 Ciudades del interior del País, volcándose a las calles y Plazas de Armas.
Miércoles 09 de enero: Marcha Nacional en la Plaza de San Martín y Centro de Lima, que convocaron a más de 70 mil Galleros y Taurinos y Aficionados.
SIGUIENTE ACTIVIDAD: miércoles 20 de febrero a Nivel Nacional, se espera TODA LA PARTICIPACION para hacerse sentir  y pedir que nos respeten nuestro derecho constitucional de resguardar nuestras Tradiciones Culturales.

UNIDOS MÁS QUE NUNCA, NO SEAS INDIFERENTE PARTICIPA!