lunes, 14 de enero de 2019

IMPORTANTE MARCHA POR LA DEFENSA DE NUESTRAS TRADICIONES CULTURALES


Galleros y Taurinos salieron a las calles a defender sus derechos
Tal como se realizó el pasado 30 de diciembre a nivel nacional, el pasado miércoles 09 de enero se realizó una marcha Nacional, de Taurinos y Galleros en el Centro Histórico de Lima, donde se reunieron y colmaron la Plaza San Martín para dirigirse a las instalaciones del Tribunal  Constitucional del Perú, para presentar el sustento legal, para evitar el pronunciamiento negativo en los próximos días por el Tribunal.
Encabezaron la marcha nuestros matadores nacionales Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós, Juan Carlos Cubas, Alfonso de Simpson y Fernando Villavicencio,  se inició la marcha pacífica a media mañana paralizando el tránsito, con el acompañamiento de varias delegaciones del interior del país, entre Peñas Taurinas, Ganaderías, periodistas, etc. Se calcula que asistieron 100 mil personas en conjunto con las delegaciones gallísticas.
Estuvieron presentes profesionales del Toro, como matadores, novilleros y aspirantes. Ganaderías como Camponuevo, San Pedro, Salamanca, ganaderías ayacuchanas El Colorado, Ramos, Iván Rodríguez, El Colorado entre otras. Hermanos Tacza del Centro.
Desde el extranjero mandaron mensajes los diestros Vicente Barrera, El Fandi, Jesús Colombo, entro otros para brindar apoyo a esta marcha.
Se espera el pronunciamiento de los magistrados del Tribunal Constitucional, a respaldar y seguir manteniendo la exclusión a las Corridas de Toros, Peleas de Gallos como Peleas de Toros,  de la ley 30407, siendo excluidos hace unos años por el mismo tribunal.
Mientras tanto los aficionados seguiremos de pie, para seguir respaldando nuestro derecho constitucional.
Imagen: José Ignacio Bullard