lunes, 14 de enero de 2019

FERIA DE MEDELLIN SUSPENDIDA


Lamentable noticia para el pueblo colombiano
Mediante un comunicado,Casa Toreros, nos envía su pronunciamiento, dando a conocer que la Feria de Medellín queda suspendida.
Lamentable noticia para la afición de Colombia, se espera que pronto vuelvan los toros en la Macarena.
Transcribimos el siguiente comunicado de la Empresa Casa Toreros: 

SE SUSPENDE LA FERIA DE MEDELLÍN

Con absoluto pesar, desde Casa Toreros tenemos que anunciar que luego de varios días de intentar llegar a un acuerdo y con el gran esfuerzo que habíamos realizado como empresa para salvar la feria taurina de La Macarena en Medellín, finalmente no podrá ser.
A pesar de tener un contrato firmado con los propietarios del coso, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desconociendo la Ley y los fallos de la Corte Constitucional, en un acto arbitrario, populista, demagógico y claramente electoral, ha decidido no autorizar la celebración de la Feria de La Macarena 2019, en la que veníamos trabajando con máxima ilusión. De tal manera, que el Municipio de Medellín propietario en un 49% de las acciones de la Plaza y su socio en la propiedad, D'Groupe SAS, han preferido rescindir el contrato de manera unilateral, asumiendo las cláusulas correspondientes, pero atropellando los derechos y la libertad de millares de ciudadanos que viven la Cultura Taurina de forma pacífica, civilizada y respetuosa en la capital Antioqueña. Por tanto, queremos aclarar que esta empresa no ha desistido en la celebración de la Feria, como argumentó el alcalde, sino que nos hemos visto forzados ante la liquidación del contrato por parte de la empresa propietaria de La Macarena. 
Es importante decir que debido a este tipo de personajes como el Alcalde Federico Gutiérrez incapaces de trascender por hacer políticas en favor de sus pueblos y que por ello tienen que recurrir al populismo electoral, que hablan de derechos de los animales al mismo tiempo que coartan libertades Humanas, nuestra fiesta está siendo golpeada, pero estamos convencidos que la afición taurina de Medellín hará valer su libertad en las urnas y le dará un revés como ya lo hizo Bogotá. 
Desde Casa Toreros, no nos queda más que agradecer a una afición que nos recibió con los brazos abiertos y que confió en nosotros para la organización de la feria. Confiamos en que esto no quedará así y que La Macarena no se cierre definitivamente para los Toros, porque los derechos y libertades no se negocian, se exigen y los aficionados, como cualquier ciudadano, tenemos derecho a ejercer una actividad que la ley y la Constitución colombianas permiten y protegen. 
Queremos que los Toros vuelvan a Medellín. 
Prensa Casa Toreros