domingo, 14 de abril de 2019

CUTERVO APUESTA FUERTE POR SU FERIA


Con dos encierros españoles
Una verdadera hazaña a la que hay que aplaudir y apoyar por el gran esfuerzo y afición que le están poniendo la Comisión de Corrida de Cutervo, se trata de la Asociación de Transportistas y Comerciantes, liderado por el ingeniero Jairo Mena. Al traer dos corridas de toros españoles para su feria en honor al patrón San Juan Bautista.
Sabemos el alto costo que trae importar toros de lidia, no es nada fácil, por el tema de los impuestos, cuidados – registros sanitarios, y una serie de ítems que pide la Senasa para poder pasar la frontera. El pago del flete a la línea aérea, los cajones, pago a veterinarios, aduana, etc
Por lo que se han tomado las precauciones del caso y se han seleccionado 10 toros por cada ganadería: “Montalvo” y “Castillejo de Huebra”. Para que pasen los 6 de cada ganadería, respectivamente.
Este día lunes próximo se inicia la cuarentena.
Llegada de los toros: se estaría planificando una vez que pasen todos los exámenes y se esté en regla, los toros llegarían para los primeros días de junio, o días antes, para su recuperación. Por lo que se están modificando todas las instalaciones de los corrales de la plaza de toros.