martes, 16 de abril de 2019

PUERTA GRANDE, CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO


Programa Taurino digital 
El programa taurino televisivo semanal "Puerta Grande" que se emite semanalmente por Kora Televisión digital Online, en vivo y en directo, (www.korartv.com) cumplirá mañana miércoles 17 de abril su primer aniversario. Para conmemorar el primer año en el aire se ha preparado un programa especial extraordinario de dos horas, de 3 a 5 de la tarde, con invitados especiales.
"Puerta Grande" que es dirigido por Carlos Castillo Alejos y teniendo como comentarista principal a Martín Campos Falconi tiene como finalidad principal mantener informados a los aficionados y público en general de los festejos taurinos que se celebran en el Perú y el extranjero. Asimismo, ser un espacio de debates de temas de actualidad taurina y de entrevistas a los protagonistas de la fiesta de los toros.
Con este motivo queremos hacer un breve recuento de cómo se inició esta quijotesca aventura. Para ello, lo primero que se nos ocurre mencionar es el hecho de que si bien es cierto ya los conductores venían haciendo otros espacios juntos, volver a la radio televisión RTV y tener la posibilidad de salir en un formato que combine los géneros periodísticos de la entrevista, reportajes, de opinión y tertulia taurina y, más aún, hacerlo con periodicidad semanal, pues resultaba a la par que interesante no menos exigente.
Aquél primer día de emisión en el pequeño estudio de Kora RTV que dirige el diligente JJ Rodríguez a donde llegamos a sugerencia del periodista Waldo Tello, quien fue el que nos propuso la idea. Ese primer día la parrilla de la emisora digital empezó a calentar, dicho con inmodestia y sin que nos atormente la culpa, pues está claro que así fue, de tal manera que no solo llegamos a ganarnos la confianza del gerente general sino que además hemos podido sostener un espacio expectante en donde cada vez más sube el interés de parte de la gente del toro por participar y ser invitados.
Creemos, luego de estos primeros doce meses estar yendo por el camino adecuado. Ello, si nos atenemos al nivel de audiencia que semana tras semana logramos convocar. Para esto último ha sido fundamental la participación estratégica y buena predisposición del equipo de Fraternidad Taurina a cargo del amigo Pablo Ricci. Como tampoco podemos dejar de reconocer la participación de Rafael Oliart  y Gaspar de Loayza por su invalorable apoyo al programa.
En este año han pasado como invitados y panelistas, muchos y diversos personajes del ámbito taurino local. Desde aspirantes, toreros prácticos, becerristas, toreros de plata, novilleros, picadores, matadores de toros nacionales y extranjeros, como también empresarios, ganaderos, colegas periodistas y aficionados de solera. A todos ellos, nuestro más profundo agradecimiento.
Nos alegra y motiva seguir contando con su preferencia y sintonía. Estamos convencidos que en la medida de nuestras capacidades podremos mantener esa sinergia entre emisor y espectador que nos permita continuar difundiendo los valores éticos, artísticos y culturales de la fiesta de los toros.
Carlos Castillo Alejos
Director
Martín Campos Falconí
Comentarista Principal