lunes, 6 de noviembre de 2023

TARDE GRIS EN LA SEGUNDA CORRIDA DE ACHO

Tarde de vacío con cogidas y extraña lluvia.


El día de ayer se realizó la segunda corrida de toros de abono con una media entrada en los tendidos.

Se lidiaron toros de Santa Rosa y San Pedro de distinto comportamiento y presentación.

Al romperse el paseíllo se corrió de turno, ya que David Fandila “El Fandi” presentó una dolencia lumbar y tuvo que pasar a la enfermería para ser infiltrado. Abriendo plaza el diestro español Antonio Ferrera (naranja y azabache), saluda al de San Pedro, sacándolo a los medios rematando con una revolera, no lo brinda. Lleva a los medios al astado, tras dos tandas por la derecha, se anima por la izquierda, suena la música. Se perfila al momento del embroque es cogido y golpeado en la zona del vientre quedando mermado en la arena. En el segundo intento vuelve a ser arrollado, cae el toro y pasa el matador a la enfermería.


Sale el segundo de Santa Rosa, lo recibe Ginés Marín (corinto y oro), quita con ceñidas chicuelinas que son jaleadas. Brinda a Joaquín Galdós. Con la muleta inicia su faena, el público frío, el diestro insiste y alarga su faena y logra buenas tandas con la izquierda y buenos remates de pecho. Falla con el acero . silenciada su labor.


Sale el tercero de la tarde de Santa Rosa, Castaño es aplaudido, lo vemos a “El FANDI”( carmesí y azabache), a quien se le ve mermado físicamente, no puede aparear el primer par, es visible el dolor, pasa a la enfermería. El juez no da permiso a Ginés Marín para torear al toro inexplicablemente, ya que Ferrera también se encontraba en la enfermería. Luego de varios minutos, da el pase con las pifias del público. Ginés Marín lo torea sin ganas y espera a que le toquen los tres avisos para no matarlo, debió ser multado por esa actitud irrespetuosa hacia el público y hacia la plaza. Salen los cabestros y se demoran para regresar a los corrales.


Salió el cuarto de la tarde de Santa Rosa para Antonio Ferrera, con la muleta lo lleva a los tendidos de sol y ejecuta dos tandas que son aplaudidas. Insistió deja una estocada caída, tras pinchazo.

Sale el quinto de la tarde, de Santa Rosa,  para Ginés Marín, saludo capotero sin transmisión, huidizo, el diestro lo entiende y lo somete a su faena muleteril dejándole siempre la muleta en la cara, donde termina el burel entregándose, siendo una faena de menos a más. En buenas series. Se perfila no es su día, golpe de descabello, cae el toro.

El cierra plaza para Antonio Ferrera, no tiene tela que cortar, con el de San Pedro, manso de salida, siempre rajado. Abrevia y lo pasaporta.

Incidencias:

-       El diestro David Fandila “El Fandi”, no pudo lidiar sus toros, aquejado por un mal lumbar, siendo llevado a una clínica infiltrado. Creemos que no llegó en condiciones para torear pudiendo comunicar a la empresa con tiempo para que pueda ser sustituido.

-       Antonio Ferrrera, tuvo una cogida al entrar a matar, quedando mermado en el pecho. Continuó la lidia de los otros toros.

-       También fue herido al salir del embroque el banderillero Alonzo Mamani, pasando por la enfermería.

-       El diestro Ginés, no quiso matar el toro de “El Fandi”, esperando que le toquen los tres avisos. Actitud irrespetuosa para el público y plaza que debió ser sancionada por la autoridad.

-       A mitad de la corrida, cayó una fuerte lluvia, inusual por esta época en la capital limeña.

-       Vimos al diestro Sebastián Castella en el callejón de la plaza, hará el paseíllo el próximo domingo en el cierre de feria.