viernes, 10 de noviembre de 2023

ANDRÉS ROCA REY, CONDECORADO EN EL CONGRESO

Congresista Juan Bartolomé Burgos, entrega merecido reconocimiento a nuestra figura.

 Informe: Congreso Prensa.


El congresista Juan Bartolomé Burgos (UDP) realizó una ceremonia de reconocimiento cultural y condecoración al torero peruano Andrés Roca Rey Valdez, por su encomiable compromiso con la promoción de la tauromaquia, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

“Andrés Roca Rey es una figura sobresaliente de la tauromaquia que ha dejado una marca imborrable en la historia de este arte, destacándose por su valentía, destreza y dedicación en el ruedo”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, durante su discurso presentó el proyecto de ley 2828/2022-CR, de su autoría, que busca reconocer como manifestación cultural las actividades de tauromaquia y gallística.

La propuesta legislativa reafirma la importancia de la tauromaquia como manifestación cultural taurina, que continúa formando parte del patrimonio cultural inmaterial de muchas comunidades en el Perú.


Roca Rey señaló que recibir la condecoración es un gesto de evidencia que la tauromaquia sigue presente en la cultura nacional y expresó su gratitud por el reconocimiento.

Durante el evento también se realizó un homenaje póstumo al señor Jorge Luis Pérez Chávez, quien en vida fue presidente de la Asociación Taurina del Perú, por su gestión y defensa de la tauromaquia.

Estuvieron presentes en el acto los congresistas Katy Ugarte Mamani (UDP), Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), Esdras Medina Minaya (UDP), María del Carmen Alva Prieto (No Agrupado) y Ernesto Bustamante Donayre (FP).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL