miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA ENCAÑADA

Emilio Barrantes, Juan Carlos Cubas y David Esteve, triunfaron ante ganado de escaso fondo
Juan Medrano Chavarría – CAJAMARCA
E
n este pintoresco distrito de Cajamarca, ubicado a unos treinta minutos de viaje por la flamante pista en la ruta a Celendín, donde hay una bonita e impresionante Plaza de Toros puro cemento, erigida en el corazón de un frondoso bosque de molles y eucaliptos, se dieron dos festejos mixtos con picadores los días 7 y 8 de diciembre, en honor a la Inmaculada Concepción.
LA PRIMERA TARDE.- domingo día 8, con claroscuros en el cielo, ligera llovizna y lleno hasta la bandera, se lidiaron siete reses de Punta Hermosa, 1º, 3º, 5º 6º y 7º, mansas y descastadas; Salagual, 2º, de buen juego, y un becerro de la ganadería Moyococha, que hizo 4º. Alternaron el mexicano Miguel Ortas "MIGUELETE" (grana y oro) silencio y palmas; JUAN CARLOS CUBAS (grana y oro) aplausos en el único que estoqueó; DAVID ESTEVE (azul eléctrico y oro) dos orejas y aplausos; SALVADOR DÍAZ (palo rosa y oro) palmas; y el becerrista ANTONIO ROJAS TOBAR, vuelta al ruedo.

AL DIA SIGUIENTE.- Lunes día 8, en tarde de sol radiante y tres cuartos de entrada, saltaron a la arena seis reses de La Viña, Paiján y El Olivar, muy jóvenes, escasos de raza y juego variado; mansearon sin atenuantes el 2º, que no estaba en el tipo de ninguno de los hierros anunciados, y el 5º, que se aculó en tablas e imposible para la lidia. JUAN CARLOS CUBAS (humo y azabache) oreja y oreja; Julien Dusseing, EL SANTO, de Francia, que debutaba en Perú (palo rosa y oro) silencio y silencio; EMIIO BARRANTES (grana y oro) dos orejas y una oreja.