miércoles, 17 de diciembre de 2008

PEDRO CARRERO, CAMPAÑA 2009 EN EL PERU

PEDRO CARRERO APODERADO POR ANÍBAL VÁSQUEZ
El novillero español Pedro Carrero ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros y ganadero peruano Aníbal Vásquez para que diriga su carrera en el Perú durante la temporada 2009.
El acuerdo se ha establecido entre las partes, gracias a las gestiones hechas por el ex-matador de toros y actual banderillero peruano en España José Echevarría "Torres Palacios".
Carrero tiene como principal objetivo tomar la alternativa a principios de temporada en España y venir al Perú ostentando su doctorado.
Pedro Carrero nació en Villaverde Alto (Madrid), el 21 de octubre de 1986. Es torero de Madrid, tanto, que sus dos grandes triunfos más sonados – esos que han dejado marca entre los buenos aficionados – se producen en Vistalegre, el año de su debut con caballos como finalista de "La Oportunidad"; y en septiembre de 2007 en la Monumental de Las Ventas dónde cortaba una oreja y volvía a dejar huella en la afición. Tras cinco años vistiéndose de luces, este 2009 pretende ser el año bisagra de la consolidación de Carrero; entre sus inquietudes el ser figura del toreo, nada común en los tiempos que corren; argumentado con un concepto de corte clásico y esencia.

TRAYECTORIA TAURINA:
Pedro Carrero Juan
Carrero, ingresa en la Escuela Taurina de Madrid en el 2000 toreando un gran número de clases prácticas.
En la temporada 2004 participa en la Oportunidad de "Madrid Busca su torero" quedando en segundo lugar, y dejando un buen sabor de boca en los aficionados, que aún hoy recuerdan aquella final. En esta temporada debuta con picadores el día 19 de Marzo de 2004 en la plaza de toros de Lorca compartiendo cartel con M. Ángel Perera y Eduardo Gallo cortando 2 orejas. Toreará en ese año 14 novilladas picadas en plazas de primera categoría como Zaragoza o Sevilla; y en las grandes ferias novilleriles de la geografía española: Calasparra, Arganda, Villa del Prado (dónde se llevará el triunfador a la mejor estocada), Arnedo… y participando en diversos festivales cortando un total de 27 orejas.
En la temporada 2005 torea en la feria de novilladas de "Los Barrios", Calzada de Calatrava, Canara (Murcia), Villaseca de la Sagra (Toledo), Villa del Prado (Madrid) siendo unos de los triunfadores de la feria de novilladas, en Las Rozas (Madrid), Moralzarzal y terminando la temporada el día 2 de Octubre en Las Rozas nuevamente (repitiendo actuación por ser el triunfador de la novillada del día 30) y participando en 5 festivales cortando un total de 11 orejas
En la temporada 2006 es apoderado por el ganadero Manuel Hurtado torea 21 novilladas picadas en plazas como Ávila, Colmenar viejo, Villa del Prado (Triunfador de la Feria, consiguiendo el preciado Tomate de Oro), Collado Villalba (Mejor Novillero), Moralzarzal (ganador de la mejor estocada), Torre Esteban Hambran (Triunfador de la Feria), Navalcarnero, Galapagar, Alagon…cortando un total de 32 orejas.
En la temporada 2007 toreó en plazas como Valdemorillo en dónde fue uno de los triunfadores, Anchuelo, Villalba, Valdemancos... Pero sin duda el gran triunfo tuvo lugar el 8 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, dónde cortaba una oreja a su primero. Triunfo que no pudo rubricar con su segundo novillo, dada la condición mansa del mismo. Probablemente con una asistencia de público más numerosa, la repercusión de esa oreja hubiera sido mucho mayor
En 2008 ha vuelto a plazas como Madrid, Sevilla o Zaragoza, dejando detalles de mucha calidad. Pedro Carrero ha demostrado que está preparado para dar la cara en las grandes citas y que
tiene calidad suficiente como para ser "alguien" en el toreo.
OFICINA DE PRENSA