viernes, 30 de enero de 2009

Cartel del XXI Ciclo de Tertulias Taurinas “Tercio de Varas”
Linares-España
Por José Luis Bautista
La Peña Taurina Tercio de Varas de Linares va a celebrar el que será el XXI Ciclo de Tertulias Taurinas; para ello, han configurado un interesante cartel en el que están representados casi todos los campos que componen la tauromaquia.
Joselito firmando en Tercio de Varas...
La parte empresarial estará representada por la empresa Serolo; el matador de toros y empresario Sebastián Rodríguez y su hijo Carlos serán los encargados. Fusionada estará la prensa con el toreo clásico; el director de este Portal, Antolín Castro, se medirá con todo un cartel de lujo: El Inclusero, Frascuelo y Sánchez Puerto.
La representación de la ganadería viene del país vecino, Portugal, Joao Folque estará en Tercio de Varas para hablar de su ganadería, la legendaria Palha; junto a él se sentarán el añejo matador de toros portugués Víctor Mendes y una futura promesa vinculada genéticamente a Linares, Sebastián Palomo Danko, hijo del matador de toros Sebastián Palomo Linares archiconocido en toda la esfera taurina. Otra saga, esta vez valenciana, representarán a los subalternos tanto de a pie como a caballo; los hermanos Montoliú visitarán la sede por la que pasaron su abuelo y su malogrado padre y que tan inmenso recuerdo dejaron.

Curro Díaz pensando durante otra Tertulia en Tercio de Varas
Las fechas y composición de los carteles quedan como sigue:
Día 14 de febrero:
Sebastián Rodríguez (Matador de toros y empresario) y Carlos Rodríguez, ambos de la Empresa Serolo.
Día 21 de febrero:
Los hermanos "Montoliu": Antonio Calvo (Picador de toros) y José Manuel Calvo (Banderillero).
Día 28 de febrero:
Antolín Castro (Director del portal taurino Opinionytoros), y la terna: Gregorio Tébar “El Inclusero”, Carlos Escolar “Frascuelo” y Antonio Sánchez Puerto (Matadores de toros).
Día 7 de marzo: Joao Folque (Ganadería de Palha), Víctor Mendes y Sebastián Palomo Danko (Matadores de toros).
Exposición de pintura en la galería “Eduma” a cargo de Eduardo Naranjo, desde el día 13 de febrero al 28 de marzo.El horario de las tertulias será a las 20,00 horas y la entrada será libre y gratuita hasta llenar el aforo.