martes, 20 de enero de 2009

YAUYOS, SE VISTIO DE LUCES TRAS 30 AÑOS - JAUJA
Con ganas de volver a los ruedos Victoriano Castillo

Hoy 20 de enero, estuvimos en el acogedor distrito de Yauyos – Jauja, a unos 45 minutos aproximadamente de la Ciudad de Huancayo.
Se celebró un festejo taurino a la usanza portuguesa en honor de los santos San Fabián y San Sebastián. Luego de 30 años de ausencia de festejos taurinos en la ya derruida plaza “Talavera de la Reina”, esta vez se realizó el festejo en la plaza portátil “CASTILLO”
Gracias al apoyo del señor alcalde el Ingeniero Ricardo Gonzáles dio las facilidades y el permiso para dar el festejo, lo saludamos desde este espacio por despertar nuevamente la tradición taurina.La noticia de la tarde fue la noble actitud y gran afición del
empresario Juan Bravo Morales, que radica en el extranjero, colaboró económicamente para la realización del festejo y donó lo recaudado para los niños de las escuelas de Yauyos, gesto grande del empresario.
En lo taurino salieron toros de la región no dieron el juego esperado pero la gran concurrencia disfrutó de la tarde y no se movió por la amenaza del aguacero.
Compartieron cartel:

El diestro experimentado Victoriano Castillo, fue arropado por el cariñoso público, estuvo muy valiente y derrochó ganas. Se le notó con gusto de estar nuevamente delante de un ejemplar después de muchos años. Recibió un cariñoso aplauso por parte del respetable.
Nos comentó que él toreo en la plaza Talavera de la Reina, con María Dolores “Lola de España” hace 38 años, donde ella fue la triunfadora de esa gran tarde.
En novillero Camargo, estuvo voluntarioso pero no se pudo acoplar por el incierto ejemplar que le tocó.
José Antonio Cubas, salio también con muchas ganas, se le vió pinceladas de buen toreo, pero muy pronto se apago su novillo, que al principio salio alegre y se fue quedando corto. El público salio contento con ganas de volver a ver toros, el alcalde dio su palabra que muy pronto se estaría viendo las tramitaciones para la construcción de su nueva plaza “Talavera de la Reina”, que así se llamo la antigua plaza de Yauyos, esperemos que se cristalicen las ideas y cada año se vuelvan a ver toros en este valle tan taurino.