domingo, 18 de enero de 2009

TOMAS, SE LLEVA EL TRIUNFO EN LA PLAZA MEXICO

MEDIO: DIARIO EL INFORMADOR.MEXICO
CIUDAD DE MÉXICO.- El diestro español José Tomás se convirtió en el ganador de la corrida 14 de la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México, al cortar dos orejas, en lo que fueron el segundo y cuarto de la tarde, por lo que salió en hombros.
José Tomás obtuvo su primera oreja de la tarde tras haber coronado una actuación llena de temple y bravura con una estocada caída perpendicular que caló al toro, ante las protestas del público.
Con el cuarto de la tarde, el madrileño se vio mandón y fue metiendo poco a poco al toro de la ganadería de Teófilo Gómez en su muleta, para al final con una estocada entera llevarse el segundo apéndice de la tarde.
Por su parte, Octavio García "El Payo", quien confirmó su alternativa a manos del diestro José Tomás, en su primero de la tarde estuvo bien, consiguió tandas de derecha que levantó al público, pero a la hora de la suerte suprema pinchó y perdió el trofeo.
En el último de la tarde no tuvo suerte pues el toro no tuvo juego y pese a los esfuerzos, "El Payo" no logró el triunfo esperado.
Finalmente, Arturo Macías "El Cejas" en su primer toro de su lote tuvo una buena actuación, sobre todo en el último tercio donde con pasEs muy templados y una muleta mandona logró meter al toro en su juego, y al final pinchó con la espada.
En el segundo de su lote, "El Cejas" salió a darlo todo y al acercarse mucho a los terrenos del toro logró muletazos bastante ceñidos, que incluso el toro hizo por él, y pese a que lo encunó y recibió, regresó y continuó su faena para darle una estocada entera que pese a un aviso de la autoridad, alcanzó el triunfo y logró un apéndice.
Para la próxima corrida, el domingo venidero, están anunciados Manolo Mejía, el torero de Tacubaya, quien confirmará su alternativa a Miguel Angel Perera, triunfador de la temporada de España, y un diestro más aún por designar, con toros de la ganadería de Garfias.