viernes, 6 de febrero de 2009

Caravelí - Feria de la Virgen del Buen Paso - Segunda Corrida de Toros
David Gil y el triunfo como norma
JUAN MEDRANO CHAVARRIA
El torero español David Gil resultó triunfador de la feria taurina en honor a la Virgen del Buen Paso de Caravelí, al obtener el mayor número de trofeos y redondear su actuación de la última tarde, con el indulto a un buen toro de Checayani, corrido 4º, en vibrante y emotiva faena donde el arte, la quietud y el temple del buen torero de Linares, afloró en la soleada tarde que fue excelente marco para el triunfo del coleta ibérico.
Tras él pero con otro concepto, Miguelín Murillo también sumó trofeos tras faenas donde el tercio de banderillas fue su mejor arma para un festivo público que disfrutó con los desplazamientos del
torero extremeño, que no cuajó ni ligó el toreo dada las condiciones de sus enemigos, que aprendían pronto y pedían sitio y distancias adecuadas. Simpson tuvo chispazos de toreo bueno ante su 1º, un buen toro, al que de salida bordó verónicas de alelí, en una faena que fue de más a menos y no supo rubricar con los aceros.
Una bonita feria donde saltaron a la arena toros serios y alguno astifino, que conjugaron calidad, raza y diversas condiciones de lidia, para resolver por los de a pie; que pelearon en los caballos y brindaron emoción a los tendidos.
Plaza de toros de Caravelí
Jueves, día 5 de febrero.
En tarde de sol radiante y ventisca moderada
Se lidiaron seis bonitos ejemplares de la ganadería sureña Checayani, bien presentados y de variado juego, destacando el 4º, indultado, y el 2º y 3º, por bravos y nobles.
David Gil, (rosa y oro) oreja tras aviso y dos orejas simbólicas.
Miguelín Murillo (celeste y oro) dos orejas y oreja.
Alfonso Simpson (azul noche y oro) saludos y silencio tras dos avisos.